SISTEMA TRIPLE CRUCE PARA DOW JONES

R.L.G.

dowjones3

Al igual que en veces anteriores, seguimos buscando una serie de pautas que nos marquen de manera sistemática, que nuestras entradas y salidas sean lo más exitosas posibles. Recordemos, que en esta clase de productos es más importante, salir positivos de mercado el mayor número de veces posibles. Y no tanto, cuanto ha sido el beneficio logrado.

Sin más dilación, pasamos a explicar los sencillos parámetros representados en el gráfico.

TripleCruceWallSt

 Configuración:

 -          Franja temporal: 15 Min

-          Medias exponenciales: 30, 65, 233

 

Operativa:

 Como ya explicamos en otros sistemas similares, la media más larga (233), es la que nos sirve de soporte para darle apoyo a nuestra operativa. Las otras dos más cortas, (30) y (65), tan sólo nos indicarán, hasta cuándo estará vigente dicha tendencia. Sin embargo, también con el cruce de estas dos medias, podremos tener entradas y salidas de más corto plazo mientras dure la tendencia de fondo. Recordemos, que nuestro stop será indicado en todo momento por el cruce de dichas medias, dependiendo de la sistemática adoptada en cada caso.

 

Resumiremos nuestra operativa de la siguiente forma:

  1. Entraremos a mercado cuando la media de (30) cruce a la de (65), y estas a su vez, hayan cruzado a la de (233). Ni que decir tiene, que el precio habrá sido el primero en cruzar cada una de ellas, dándonos de esa forma, una señal certera de compra o de venta, según corresponda.
  2. Seguiremos en dicha tendencia, mientras las medias (30) y (65) no crucen o perforen a la de (233). De igual forma, nos giraremos en otra dirección de mercado, si dichas medias así nos lo indicasen, es decir, el precio hubiese cruzado todas ellas en sentido contrario.
  3. Para hilar más fino, la propuesta sería; Sólo entrar a favor de la tendencia. Esto es, cuando las medias (30) y (65), estén por encima o por debajo, según proceda, respecto de la media (233). En tal caso, sólo aceptaríamos los cruces entre sí de esas medias más lentas, siempre que sea a favor de la tendencia que estará indicada previamente, en el cruce con la (233).
  4. La última posibilidad, aunque no es aconsejable si no ceñimos un stop al máximo o mínimo relativo anterior, es simplemente, operar cuando el precio atraviese en la misma franja de tiempo (15 Min), las medias (30) y (65). ya que, en muchos casos será una señal previa a la posible dirección de la tendencia. Esta última opción no es tan fiable, puesto que, la señal del precio necesita de una confirmación, como sucede en los casos anteriores tratados con 2 o 3 medias y combinación de estas.

 

Esperamos que os ayude a identificar señales de entrada, salida o reversión de la tendencia como viene siendo habitual, buen trading a todos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Divisas

Refresh data Status EUR

Indices bursátiles

Refresh data Status Indices:

Sistemas de trading

Oferta de lanzamiento
“Los resultados del ejercicio para el conjunto d...
La cota Conquistada
Despierta la semana dispuesta a conquistar la cota...
Estrategia de entrada con ADX
por bibliotecadeat.blogspot.com   Estrategi...
Los 38 pasos de un trader
Por josejuhero en http://www.puyut.com   1....

Análisis Tecnico

¿Es la tendencia nuestra amiga?
 por http://www.blog-wallstreet.com Este arc...
Operando con PLDOTS
por Jaezrod www.forexvenezuela.blogspot.com La G...
Superar las malas rachas Dr. Steenbarger
por psicologiadeltrading.blogspot.com   Tod...
¿Dónde coloco mis stops? Indicador ATR
por economia.com.mxAVERAGE TRUE RANGE (ATR) Mucho...