Acceder / Registrarse - FAQs

Actualidad económica

Moción de censura... Adjudicada!!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moción de censura: Dícese de la propuesta o petición de una junta o grupo para que se tome una decisión directa sobre una de ellas. O lo que es lo mismo en el caso del gobierno…

Propuesta que el conjunto de los representantes de la oposición (aunque sea un pupurrí variado) presentan contra el equipo de gobierno actual para relevarlos de sus funciones actuales.

Hoy, hemos podido dar validez a esta definición en nuestras propias carnes, ya que el partido de Pedro Sánchez, junto con un inconmensurable sequito de variantes y otros partidos, han conseguido que el gobierno cambie de manos, en este caso a las suyas.

Así pues, el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza ha conseguido triunfar al conseguir el resto de apoyo necesario para llevar a cabo la moción de censura planteada recientemente. Y aunque Rajoy se ha negado a admitir durante todo el proceso que el despropósito es fruto de algunas manzanas podridas de su propio partido, en un tiempo en el que el resto de partidos han querido aprovechar la coyuntura, y meter mano a la cesta.

Caro peaje el que debe de pagar ahora el PSOE, quien estrena presidente tras haber conseguido la confianza del Congreso con 180 votos a favor, frente a 169 en contra y 1 abstención.

 Ahora el lio está servido sobre la mesa, ya que la desafiante tarea de conformar a las diferentes coaliciones más simpatizantes de PODEMOS, PSC, PNV, por nombrar a algunas, con el PSOE más descafeinado e insulso de la historia, va a traer “cola”.

No obstante, para la bolsa ha servido de excusa para rehacer lo que durante la semana han ido quemando, ya que hoy ha reaccionado positivamente hasta apuntarse entorno al 2% en algunos momentos de la sesión. Parece ser que tanto el Ibex35, como la prima de Riesgo son inmunes ante el relevo en el gobierno de la nación.

A pesar de despedir la sesión con signo positivo, deberíamos tener un ojo puesto en la apertura semanal del lunes, ya que podría venir con resaca pre-electoral.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas