Acceder / Registrarse - FAQs

Lecciones Analisis tecnico

Indicador de Momento Direccional (ADX)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ADXLECCIÓN TEORICA.

por xtb.es

El Average Directional Movement Index o (ADX) es un indicador de tendencia.

Esta herramienta, ideada por Welles Wilder, consiste en la comparación de dos indicadores, uno de 14-periodos +DI y otro de 14-periodos –DI, representados por una línea de distinto color cada uno.

Su interpretación básica el la de estar comprado cuando +DI es mayor que –DI y vendido cuando –DI es mayor que +DI. Los cruces de +DI con –DI serán considerados señales de compra y venta.

Estos dos indicadores son completados con un tercero representado por una tercera línea que indicará la fuerza de la tendencia.

Con el objetivo de reducir el número de señales falsas Welle Wilder enuncia una norma complementaria para dar más seguridad a las señales de compra y venta. La norma de “los puntos extremos” recomienda tras una señal de compra, esperar una confirmación durante la jornada siguiente. Si durante esta, superamos el nivel al que se cruzaron las dos líneas +DI y –DI, podemos dar por buena esta señal.

En el ejemplo se ve claramente como tras el cruce de +DI colocándose por encima de –DI (marcado en verde) comenzamos una tendencia alcista. La señal de salida (en rojo) esta bastante cerca del máximo así que se puede considerar que en este caso el indicador ha funcionado bastante bien. Si se observa la grafica antes y después de los dos cruces marcaos veremos otros que nos dan señales engañosas menos efectivas, de esto podemos extraer una conclusión: este indicador es muy eficiente en momentos de tendencias marcadas de cierta duración, pero lo es mucho menos en fases de movimientos laterales.

La tercera línea color azul claro nos indica la fuerza e la tendencia. Esta comienza con una fuerza relativamente baja para ir incrementándose y convirtiéndose en una tendencia de bastante fuerza.

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas