Acceder / Registrarse - FAQs

Lecciones Analisis tecnico

¿Qué es una divergencia y como usarla para ganar dinero?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

divergencia-2por udeforex.com

 

¿Qué es la Divergencia? Es considerada como una herramienta muy efectiva para utilizar en el mercado. Una divergencia ocurre o se produce cuando los precios tienen altos y bajos en una dirección definida dentro del mercado, mientras que un indicador tipo os cilador muestra una dirección opuesta a la que el operador observa en los precios. En otras palabras o en términos más simples, las diver gencias surgen al comparar el movimiento de los precios con el de algún indicador técnico. Las divergencias son consideradas señales importantes que son recomendables utilizar en conjunto con otros indicadores.

En el mercado, los indicadores técnicos de tipo oscilador, permiten que el operador observe divergencias entre los precios y el indicador, los cuales por lo general indican con anticipación posibles cambios en la tendencia del mercado o simplemente le indican cual será la continuación del mercado. Algunos de los indicadores que le permiten al operador observar divergencias son MACD, RSI y Estocásticos.

Existen 2 tipos de Divergencias:

1. Las divergencias clásicas o regulares

2. Las divergencias ocultas o escondidas

Las Divergencias Clásicas: Por lo general éstas le indicarán de una forma anticipada un posible cambio drástico en la tendencia del mercado.

Las Divergencia Ocultas: Estas a diferencia de las clásicas, le permiten al operador ver de forma anticipada cual será la continuación del mercado después de un momento de consolidación.

Como utilizar la divergencia?

En el caso de las divergencias clásicas, se utilizan de la siguiente manera y se ejemplificará a continuación:

Por ejemplo: Sí los precios o un par presenta mínimos muy bajos, mientras el indicador presenta mínimos muy altos o simplemente empieza a subir, entonces esto significará un posible cambio en el mercado de tendencia bajista a alcista. Lo mismo puede ocurrir a la inversa, si presentan máximos muy altos o nuevos altos y el indicador máximos muy bajos, entonces significará un posible cambio del mercado a la tendencia alcista a bajista.

En el caso de las divergencias ocultas:

Por ejemplo: Sí los precios o un par presenta mínimos muy altos, mientras que el indicador presenta mínimos más bajos o simplemente empieza a bajar, entonces esto significará una posible continuación en el mercado a la tendencia alcista. Lo mismo ocurre si son máximos muy altos o nuevos altos, y el indicador presenta mínimos más bajos, significará una continuación a la tendencia bajista.

Para ganar más dinero utilizando las divergencias es necesario que siga las siguientes reglas para operarlas, ya que sus posibilidades de pérdida se podrían reducir:

• Para que haya una divergencia siempre debe de buscar en los precios del mercado lo siguiente:

1. Máximos más altos que el máximo anterior o nuevos altos.
2. Mínimos más bajos que el anterior
3. Doble Techo
4. Doble Suelo

Sí no encuentra eso primero, mejor no intente buscar un indicador para comprar ni ver qué tipo de divergencia es.

• Al momento de operar, es recomendable trazar una línea entre el precio más alto previo, hacia el nuevo alto. Haga lo mismo desde el más bajo previo con el nuevo bajo para así poder hacer su análisis de una forma más rápida y clara.

• Sí ocurre una divergencia y el mercado se movió o revirtió en algún momento, ya no puede hacer nada al respecto ni intente hacer algo, ya que podría fracasar. Sí esto le sucede y se da cuenta de que ocurrió una divergencia y no la vio, espere a que el mercado vuelva a mostrar una divergencia para actuar.

• Las divergencias en períodos más largos son más precisas. Usted obtiene menos señales falsas. En períodos largos usted tendrá menos operaciones, pero su potencial de ganancia es mayor. Las divergencias en los períodos de tiempo más corto serán más frecuentes, pero son menos fiables. Use las divergencias en periodos de 1 hora en adelante.

{jcomments off}

letrasBlancasSinFondo-iloveimg-compressed.png

  • Email: info@bolsacfd.es
  • Phone: +34 966 444 022

Suscripción a newsletter

Si deseas recibir información sobre: seminarios, cursos, webinarios, tutorías, etc. por favor deja tu información aquí.
© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas