Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Parece que vendrá algo movidito el panorama hasta final de la semana, ya que, tanto la remisión de los acuerdos comerciales y el estancamiento de las negociaciones geopolíticas, ponen en peligro la ayuda mantenida en los mercados por los buenos resultados de las últimas semanas.

Es innegable que estos factores alteran un tanto la escena macro y que el sector tecnológico se acoge al proteccionismo para sobrevivir, mientras avanza levemente. No olvidemos tampoco que, durante la semana pasada se rebajó algo la tensión en estos campos de actuación, lo que permitió algún rebote en las bolsas de forma generalizada. La escena ha cambiado esta semana, donde hemos visto que han empezado a retroceder casi todos los índices, haciendo que las materias primas suban un tanto, y a su vez por este motivo, cierta caída en los bonos nacionales.

Gracias a que Corea del Norte anunció que parará de momento las pruebas nucleares, se ha rebajado la tensión geopolítica. Sin embargo, todavía pendientes de si EE.UU. efectuará ataques puntuales a Siria.

Como postre, no olvidemos el manifiesto de sanción en USA a ZTE y la retrasada autorización a China para la OPA de Qualcomm sobre NXP que, sin la entrada en escena de los aranceles hasta al menos 2 meses, se muestra muy optimista, mientras esas tecnológicas de las que hablábamos van recuperando su espacio, encabezados por un Netflix que sigue creciendo en resultados.

Encontramos importante resaltar también, ciertas noticias que podrían cambiar el panorama general, tales como los indicadores adelantados PMIs de Europa, IFO de Alemania o el Índice de Confianza del Consumidor en USA con cifras de desaceleración en el 1T en EE.UU.

Se piensa que la reunión del BCE no desvelará noticias de mucho calado, más aún cuando la amenaza del proteccionismo y la fortaleza del euro son argumentos más que suficientes para mantener los tipos de interés y extender una política monetaria de prudencia en la zona Euro.

Así pues, la consolidación mostrada por las compañías del S&P500, sobre todo por parte de los bancos, prevén un aumento en los índices a final de semana. Las más destacadas tienden a ser compañías de gran envergadura como; Exxo, Chevron, Google, Facebook, Amazon, Netflix en USA y Banco Santander, BBVA y Telefónica en España.

En resumen, factores de inestabilidad moderada que pueden desmoronar un mercado que intenta hacerse más sólido a raíz de los resultados empresariales de los valores que lo conforman.

Buen trading a todos…

Rubén López

Analista independiente de mercados financieros

Profesor de Intefi

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para las principales divisas, esta semana el panorama pinta con alternancia de giros y continuidades en las tendencias de casi todos los pares. El motivo es bien sencillo, ya que se alternan las noticas europeas y americanas, entre raciones de espera y asimilación de resultados. Así pues, hasta que la semana no avance algo más en fundamentales, la cosa pinta de la siguiente manera:

EURUSD. Vimos la semana pasada como la divisa madre se depreciaba por motivo de las subidas de TIR (casi 3%). Aunque fue lo más recurrente que sucedió, esta semana la atención se centrará en la reunión que mantendrá el BCE, aparentemente sin noticias de preámbulos, pero con cierta insinuación a debilitarse aún más de lo que veíamos ayer. Por tanto, su rango semanal podría rondar los: (1.213-1.235).

EURJPY. Para la divisa con cruce nipón, la cosa podría terminar en giro bajo los 133, por ello establecemos su rango semanal estimado en: (132.1-133.5)

EURGBP. Rango semanal muy estable en: (0.875-0.884)

EURCHF. Rango semanal estimado: (1.192-1.201)

Buen trading a todos…

Rubén López

Analista independiente de mercados financieros

Profesor de Intefi

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Parece ser que le ha cambiado la cara al mercado desde la semana pasada. Ya que, tras despejar la incógnita del IPC subyacente, las bolsas se relajan ligeramente, aunque todavía quedan dudas sobre el resultado de las principales fuerzas activas actualmente, es decir, la estabilización y calma, frente al rebote y avances alocados.

 A todo ello, tenemos que incorporarle un ingrediente más, los datos geopolíticos sobre la represalia militar de Siria. Sobre todo, al comienzo de esta semana, en la que veíamos destrucción de bases estratégicas del ejército sirio, aparentemente sin bajas importantes o daños significativos. Dato que podrá utilizar la macro semanal para dejar neutro el optimismo retenido desde la semana pasada. Veamos 5 aspectos a tener en cuenta esta semana:

  1. El proteccionismo. Tanto porque el tiempo que se tardará en que las medidas tomadas se trasladen como parte de la solución, (1-2 meses), como por la famosa postura de China, bastante indolente y poco recriminatoria, como vimos en el discurso pronunciado por su presidente la semana pasada.
  2. Menos presión tecnológica. Por lo visto desde que Zuckerberg (Facebook) se presentó en el Congreso Americano la semana pasada, ha ayudado a rebajar las tensiones en las compañías tecnológicas.
  3. Beneficios 1T/18. Los beneficios de las principales compañías en EE.UU. para el primer trimestre, principalmente las financieras, van a ser buenos. Por lo que las publicaciones que adelantaban Citi y JP Morgan el viernes pasado, incrementaban las recomendaciones sobre bancos americanos y europeos, a pesar de ver ciertas estimaciones a la baja, tras muchos meses al alza.
  4. Incertidumbre sobre la Intervención americana en Siria. Nos asaltan las dudas sobre este tema, ya que se abren dos vertientes claramente diferenciadas que podrían afectar de lleno al mercado; Por un lado, al involucrarse en el conflicto, hace que la tensión suba de tono. Por otro, si continua con la intención de apoyar más intensamente a los Kurdos contra el gobierno sirio.
  5. Indicadores macro semanales. Lunes y martes pasarán poco movidos, ya que, tanto el ZEW alemán, como la producción Industrial americana, parecen estar descontados. Será sin embargo el miércoles, cuando el libro Beige de la FED, dará la campanada para que ciertos indicadores adelantados como el americano, muevan el mercado a sus anchas.

Por lo tanto, deberemos estar tranquilos, aunque expectantes, por si finalmente hay rebote al suavizarse ciertos factores que puedan resultar adversos. Ya vimos en el caso del dólar como se ha ido depreciando por la comunicación procedente de los hedge funds sobre como aumentan las posiciones cortas en la divisa.

Para el Yen, ha sido lo contrario, ya que recibe cierta apreciación leve en los últimos días, impulsado en parte por la dudosa opinión sobre Abe.

Así pues, la mesa esta servida, utilicemos con criterio la información ofrecida, planteando operaciones al hilo de lo que el mercado nos muestra también en los gráficos y que apoyará sin dudas el marco macro que se despliega esta semana ante nosotros.

Buen trading a todos…

Rubén López

Analista independiente de mercados financieros

Profesor de Intefi

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La incertidumbre fue la tónica general la semana pasada pese a los retrocesos que vimos en EE.UU. el viernes.Hasta ese día, la semana fue de caída sobre el 1.5% y de subida poco más del 1.2%. El continuo movimiento del rebote tras las pérdidas del viernes logró cerrar ligeramente en positivo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En esta semana, os dejamos algunos de los rangos más relevantes para las divisas más importantes a la espera de nuevos movimientos debido a las noticias de fundamentales que se esperan durante la semana.Tomad buena nota de ellas para poder aprovechar las oportunidades que de seguro ofrecerán antes y después de dichas noticias, sobre todo del miércoles en adelante.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Aquí os dejamos un video análisis con Price Action bastante completo de un par de acciones del Ibex35. En esta ocasión, os muestro unas pinceladas sobre los principales soportes y resistencias para enfrentar el precio de Aena y Arcelor Mital. Recordad que es necesario un buen análisis para poder operar correctamente en los mercados.

 

Ver enlace

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Muchos me preguntáis como se puede manejar el gestor de órdenes de Fxpanel y cómo hacemos para colocarlas a mercado, modificarlas o simplemente, cambiarlas dentro de la temporalidad. 

Pues bien, os dejo un link a su pagina donde podréis ver como lo hacen de forma muy sencilla con un video explicativo. Espero que os aproveche!!.

Rubén López

letrasBlancasSinFondo-iloveimg-compressed.png

  • Email: info@bolsacfd.es
  • Phone: +34 966 444 022

Suscripción a newsletter

Si deseas recibir información sobre: seminarios, cursos, webinarios, tutorías, etc. por favor deja tu información aquí.
© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas