Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Semana esperanzadora para las bolsas en general, tanto por parte de Europa como EEUU existen diversos empaques que nos pueden ayudar a salvar el 2018. Cuyo paso ha sido más bien plano. Repasemos juntos algunos de estos aspectos:

En primer lugar, destacamos ciertos aspectos de calado que podrían mover mucho el mercado y que surgen desde el mismo centro de la economía.

  1. Hablamos por supuesto de una política europea a punto de ceder ante cuestiones aleatorias de países como Italia que lastra ciertos resultados negativos y a la que se le hace imposible despegarse del Déficit y unos presupuestos más que cuestionables. Todo ello, mientras la sombra del Brexit sobre vuela el Reino Unido y sus principales aliados económicos.
  2. Un dilatado proteccionismo entre China y EE.UU que ya dura mucho y que complica en sobre manera las relaciones comerciales a pesar de un G-20 algo escaso en soluciones y donde USA ha salido más que reforzado cara a navidad y principio de año.
  3. La existencia de cierta consolidación en las economías emergentes a uno y otro lado del planeta podrían darle cierta confianza a la macro exterior. Es el caso de Argentina y Brasil en el nuevo continente, y de la India y Turquía en esta parte del mundo.

Si miramos hacia fuera, encontramos factores de menor calado, pero que igualmente orbitan en la escena general económica y que nos sugieren, cuanto menos, prudencia en nuestra gestión.

  1. Es el caso de los comentarios por parte de la FED frente a los tipos de interés anunciados a principio de año y que ahora son causa de controversia en caso de estar por debajo de su margen neutro.
  2. Encontramos cierta desaceleración en la UEM, al menos de 0.2%, a la que la rebaja del precio del petróleo, le ha venido muy bien para rebajar tensión sobre la especulación de una subida de tipos por parte del BCE.
  3. La macro americana viene con referencias por parte de su ISM Manufacturero algo menor, una Tasa de Paro que no indica mejora a pesar de las fechas en las que estamos, con excepción del sector agrícola.

No obstante, la escena sigue planteando cierta inercia hasta final de año que podría evitar un leve negativo a este 2018, en cuyo caso, deberíamos pensar en un escenario bastante negro para el próximo año.

Así pues, antes de repetir errores como los de hace 10 años, el consejo sigue siendo firme determinación en que filtremos muy bien las posibles inversiones que plantea la escena, cuando además, identificamos el tipo de panorama que enfrentamos por todos los flancos.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Semana sorpresa por las festividades en EE.UU, las miradas se centran en Wall Street hacia final de semana con el día de Acción de Gracias el jueves, además del ya famoso Black Friday desde el cual las bolsas esperan realizar su rally navideño.

EURUSD. Vemos un Euro más fortalecido gracias a la FED y sus declaraciones de posible desaceleración a nivel global. Hasta la fecha, la fortaleza había caído en el lado del dólar desde final de verano. No obstante, no podremos cantar victoria hasta revisar los presupuestos CE y el desenlace del Brexit. Rango estimado: (1.151-1.126).

EURJPY. Rango semanal estimado en los: (128.4-129.4)

EURGBP. Con todavía muchas referencias por confirmar y cierto revuelo social, el Brexit nos deja una gran laguna de dudas. Rango semanal estimado entre: (0.879-0.898)

EURCHF. Rango semanal estimado sobre los: (1.138-1.148)

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El telón de fondo comienza a descorrerse y ya se vislumbran ciertos actores entre sombras. Es el caso de las divisas que han comenzado su último mes de operativa de este 2018, con algo de confianza obligada. Así pues, entre oscuros y claros, empiezan a tener sentido los movimientos presenciados desde final de verano.

EURUSD. Caída del Dólar que sigue afectado por la comparecencia de Powel, al hilo del comentario de una menor subida de tipos sobre lo previsto para el próximo año. Es por ello, que las reacciones particularmente alcistas, podrían seguir con cierta inercia. Vemos un rango semanal estimado en: (1.131-1.143).

EURJPY. Siguen atragantados por un yen que no convence a nadie y un euro que no termina de dominar la situación. Para los nipones el rango semanal se sitúa en los: (128.4-129.6)

EURGBP. Expectativa máxima en una semana ante las nuevas votaciones en el parlamento inglés por el Brexit. Mientras tanto, rango semanal estimado entre: (0.881-0.889)

EURCHF. A la espera de algo más por parte de la macro europea. Rango semanal estimado en los: (1.126-1.137)

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Semana “rarita” con cierta reacción del mercado antes de lo esperado. Y es que la atención se centra en esta mitad de semana en las dos noticias macro que podrían tener relevancia global. A pesar de no existir un guion definido para pensar en el término de la corrección o bien, un optimismo desmedido para seguir manteniendo posiciones. La verdad sea dicha, todo indica que algo se está cociendo o madurando más allá de lo que ven nuestros simples ojos de inversores.

Ni EE.UU, ni Europa definen claramente sus intereses económicos o lo que es peor, bursátiles, de forma clara y evidente frente al continuo desajuste del precio del petróleo, algunos inicios de volatilidad para acrecentar las ventas de las bolsas globales y mucho me temo, que tampoco nada sobre el plano político, donde Trump sufría cierto revés recientemente que tensionaba el posible acuerdo con China y donde en Europa, los focos de atención pasan por un Brexit sin argumentos y nuevos partidos políticos con más hambre que propuestas.

Con todo ello, todavía podemos dar gracias en el año, que nuestro crecimiento en Europa haya sido más que decente y que el presupuesto italiano haya pasado en esta semana, ciertas competencias a la Comisión Europea. Algo que, sin duda suavizará en cierta medida los desajustes y controversias ocasionados a tal efecto sobre su déficit.

Por otra parte, EE.UU todavía mantiene cierta inercia económica en el ciclo, ayudado claramente por los continuos, pero cada vez menores, buenos resultados empresariales, sobre todo de parte del sector tecnológico. Por lo tanto, tal como sucede en Alemania con su ZEW y la Producción Industrial, podría verse afectada con una desaceleración más que evidente en el 3T 18 cara a evaluar esos resultados empresariales, descontando que la FED suba los tipos en diciembre como había acordado.

Por último, no olvidemos mencionar que el inminente G20 podría esconder un “AS” bajo la manga y darle un pequeño balón de oxígeno, a una macro más bien demacrada. Mientras tanto y cara a final de la semana, mantengamos los ojos bien abiertos.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Semana que termina el mes y que puede traer ciertas referencias importantes que podrían plantear escenarios diferentes a los que hemos visto durante todo el mes de noviembre. Algunas de estas referencias tras las festividades en USA la semana pasada son:

  1. Plantel de dudas y desaceleración económica en prácticamente todas las plazas europeas, además de un flujo no tan positivo tras las referencias provenientes de EE.UU. Revisión a la baja en los resultados empresariales por parte de las agencias de rating.
  2. Falta generalizada de referencias y estímulos que sostengan el ciclo, ya que los movimientos más verticales se realizan a corto plazo y a raíz de ciertas noticias macro que en la mayoría de casos, han quedado descontadas ya. La FED, el BCE, muy planos en sus discursos.
  3. Factores externos condicionantes como el proteccionismo, política europea débil, el posible desacuerdo en la inminente reunión del G-20, una vulnerabilidad real en la mayoría de los valores refugio, y un muy dudoso rally navideño.
  4. Un Brexit que lanza hipotéticos escenarios que orbitan sobre Reino Unido desde hace bastantes meses y que agrava la situación de ciertos países como Italia con su prima de riesgo alta, un déficit más que evidente y presupuestos generales en el aire. El asunto deja gran confusión sobre la mayoría de los panoramas que darían cierta estabilidad a Europa y sus países adelantados.

En resumen, debilidad del ciclo económico que no propone razones para el cambio o la corrección de donde muestra que se dirige. Ausencia de noticias y referencias macro de calado que pueda ayudar a impulsar un cambio favorable, así como reactivar los estratos de la economía que sostienen al conjunto y que se verán mayoritariamente afectados si la cosa no cambia pronto.

La posibilidad de un pequeño rebote a corto plazo va en aumento, pero mucho ojo con los falsos soportes planteados gracias a la reunión mantenida por el G-20, o la vuelta obligada de un Euro débil ante la constante fortaleza de un dólar sostenido por una maquillada economía americana.

La duda significativa más inmediata es… ¿habrá rally este año?

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Después de la FED, la cosa sigue igual. Las caídas generalizadas de las bolsas se mantienen a la vez que dan paso a la macro semanal con resquicios sobre el IPC y las Ventas al Por Menor.

EURUSD. En el juego de los grandes, vemos un dólar con paso firme mientras su “igual” tiende a asfixiarse dentro de una Europa sin rumbo, a la espera de referencias macro en la semana, hoy y mañana. Rango estimado: (1.124-1.131).

EURJPY. Seguirá el compás marcado por el dólar, dentro de su propia inercia, vemos un rango semanal en los: (128.3-129.4)

EURGBP. Rango semanal estimado entre: (0.864-0.889)

EURCHF. Sin referencias, fijamos un rango semanal estimado sobre los: (1.131-1.147)

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Última semana del mes sostenida por la reunión del G20. Se vislumbran posibles dudas ante el famoso rally de navidad, la bolsa sigue abierta a un pequeño rebotito que pueda maquillar la triste semana de acción de gracias, donde ni siquiera el Black Friday pudo tirar de ella. Repasamos cada uno de los rangos más probables de las principales divisas europeas: 

EURUSD. De nuevo fortaleza manifiesta por parte del Dólar que sigue tumbando al Euro con muchas causas pendientes. Por un lado, la caída en la producción y avances de la economía europea, por otro seguimos lastrando dudas políticas, déficit y presupuestos generales de varios países. Rango semanal estimado: (1.131-1.146).

EURJPY. Demasiado tranquilos los nipones a la espera de las nuevas decisiones que pondrá el BoJ tras la reunión del G-20. Rango semanal estimado en los: (127.4-129.2)

EURGBP. Poca libra y mucho Brexit todavía, por lo que a falta de resoluciones, estimamos un rango semanal entre: (0.880-0.888)

EURCHF. Todo tranquilo por los más que sincronizados relojes suizos. Rango semanal estimado sobre los: (1.128-1.138)

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Movimiento en la semana gracias a las elecciones en EE.UU. que de seguro darán oportunidades aquí y allá. No sólo hablamos de emergentes o países castigados severamente en etapas anteriores como la India o Brasil, sino hablamos de los índices, los Bonos y las materias primas. Todos ellos, esperan algún tipo de excusa para relatar movimientos tendenciales que mayor calado.

A pesar de que aún es pronto para identificar una crisis por no ver algunos de los indicios previos a los finales de ciclo; si que podríamos vigilar ciertos comportamientos como el excesivo consumo privado, el parón de la inversión empresarial, otra posible burbuja inmobiliaria, reducción de los salarios y un aumento de paro continuado en todo el ejercicio, que nos alarmarían gravemente.

Hasta la fecha, vemos que ni el endeudamiento crece a ritmos agigantados, ni los resultados empresariales son malos o tardíos. Por lo que podríamos pensar que la presión puede venir por parte de otros peligros, como ciertas decisiones políticas de gran calado, tipo “Brexit”, o del continuo aumento en el precio del petróleo y sus derivados. Acelerando así, la cadena de producción en las energías renovables, algo retrasadas en esta última etapa, pero con grandes sorpresas en breve.

Otro de los factores que pueden crear ciertos movimientos por la incertidumbre electoral, va dirigido a los acuerdos comerciales que se han revisado y los que quedan por revisar. Algunos de ellos, de calado internacional, como el que EE.UU. mantiene con China, podrían crear cierta volatilidad en el mercado y una depreciación en el Yen hasta por debajo de la zona de los 129.00. En este caso, los metales y los bonos dejarían de ser un valor refugio único y el resto de materias primas y ciertos ETF’s podrían hacer su “agosto”.

Así pues, las referencias de la semana pasarán por las mini elecciones en USA, el posible avance en el acuerdo para el Brexit, las Ventas Minoristas europeas y la reunión de la FED. Todo ello, debería encarrilar una tendencia definida para que días después, en una fecha cercana al día de Acción de Gracias y del famoso Black Friday, comiencen a provocar cierto optimismo, cifras positivas y un enfoque concreto para cerrar el año.

A nivel técnico deberemos esperar un poco a que el precio nos hable, vendrán muy bien las noticias macro de esta semana para que dejen las pistas necesarias para nuestra incorporación en el mercado mientras aún duren los movimientos confirmados y guardemos un poco las espaldas.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Esto ya huele a navidad. La semana viene marcada por las festividades americanas y por un doble rasero de medir que impondrán por una parte Europa, con su impopular Brexit, y por otra, EE.UU reforzado por los todavía buenos resultados empresariales y por una “no alarmante” FED, que ya comunicó la subida de tipos con tiempo suficiente.

La semana irá arriba y abajo preparando lo que podría ser una resolución tensa proveniente del CE, suavizada por el día de Acción de Gracias, al que le seguirá el famoso Black Friday, dando inicio así a las compras navideñas y un posible rally antes de final de año.

La duda, es si realmente las bolsas europeas estarán de humor para aguantar tanto. Ya que, se enfrentan a primas de riesgo elevadas, un Euro débil desde el verano, un escenario poco propicio para que la moneda central rechace los presupuestos de algunos países con necesidades como Italia. A todo ello, debemos sumarle una desaceleración moderada en Alemania y muy generalizada en el resto de países de la zona Euro, Déficit fiscal desorbitado en algunos países y un Brexit que no deja contento a nadie.

Si miramos fuera, de momento, la rebaja en el precio del petróleo invita a pensar que podríamos tener una recta hasta final de año más o menos tranquila. Pero, no olvidemos que durante el invierno es cuando más se utiliza y que históricamente es cuando su precio suele alcanzar picos.

Para nuestra tranquilidad, la cara sonriente la pondrá Asia, desde donde el acuerdo del G-20 a finales de mes, podría maquillar o alegrar un panorama bastante triste que por el momento no parece tener muchas expectativas.

En conclusión, se puede iniciar lo que hasta final de año podría ser la tónica general, inseguridad en lo que no termina de pasar y una ingenua esperanza en la continuidad y estabilización de bolsas que van quedando bloqueadas por sus propias situaciones locales y geopolíticas. Y todo eso, con días de fiesta en el horizonte…

¿¿Quién da más??...

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 La semana se presenta movidita gracias a las elecciones en EE.UU que pondrán a prueba el gobierno de Trump y la cámara gubernamental de la primera potencia mundial. Así pues, la presión estará focalizada sobre este país y compartida en gran medida con el gigante asiático ante un posible acuerdo comercial.

EURUSD. Las elecciones podrían anular a un dólar que había ganado la partida la semana anterior. A su vez, aquí en Europa, el Euro, sigue adelantando posiciones tras el impulso propinado por la reciente reunión de la FED que comenzó a afectar a la moneda americana, pero no será hasta final de la semana con los resultados sobre la comisión europea, que podremos estar tranquilos con una tendencia definida. Rango estimado: (1.151-1.130).

EURJPY. Nada por ahora para los nipones tras sus recientes repuntes al alza, semana de transición hasta ver qué sucede con el dólar. Rango semanal en los: (128.2-129.2)

EURGBP. Rango semanal estimado entre: (0.874-0.888)

EURCHF. Seguimos muy parados en esta moneda. Por lo que seguimos en un rango semanal estimado sobre los: (1.138-1.146)

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas