Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

A Trump le da la risa en las elecciones EEUU con una macro agresiva semanal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Movimiento en la semana gracias a las elecciones en EE.UU. que de seguro darán oportunidades aquí y allá. No sólo hablamos de emergentes o países castigados severamente en etapas anteriores como la India o Brasil, sino hablamos de los índices, los Bonos y las materias primas. Todos ellos, esperan algún tipo de excusa para relatar movimientos tendenciales que mayor calado.

A pesar de que aún es pronto para identificar una crisis por no ver algunos de los indicios previos a los finales de ciclo; si que podríamos vigilar ciertos comportamientos como el excesivo consumo privado, el parón de la inversión empresarial, otra posible burbuja inmobiliaria, reducción de los salarios y un aumento de paro continuado en todo el ejercicio, que nos alarmarían gravemente.

Hasta la fecha, vemos que ni el endeudamiento crece a ritmos agigantados, ni los resultados empresariales son malos o tardíos. Por lo que podríamos pensar que la presión puede venir por parte de otros peligros, como ciertas decisiones políticas de gran calado, tipo “Brexit”, o del continuo aumento en el precio del petróleo y sus derivados. Acelerando así, la cadena de producción en las energías renovables, algo retrasadas en esta última etapa, pero con grandes sorpresas en breve.

Otro de los factores que pueden crear ciertos movimientos por la incertidumbre electoral, va dirigido a los acuerdos comerciales que se han revisado y los que quedan por revisar. Algunos de ellos, de calado internacional, como el que EE.UU. mantiene con China, podrían crear cierta volatilidad en el mercado y una depreciación en el Yen hasta por debajo de la zona de los 129.00. En este caso, los metales y los bonos dejarían de ser un valor refugio único y el resto de materias primas y ciertos ETF’s podrían hacer su “agosto”.

Así pues, las referencias de la semana pasarán por las mini elecciones en USA, el posible avance en el acuerdo para el Brexit, las Ventas Minoristas europeas y la reunión de la FED. Todo ello, debería encarrilar una tendencia definida para que días después, en una fecha cercana al día de Acción de Gracias y del famoso Black Friday, comiencen a provocar cierto optimismo, cifras positivas y un enfoque concreto para cerrar el año.

A nivel técnico deberemos esperar un poco a que el precio nos hable, vendrán muy bien las noticias macro de esta semana para que dejen las pistas necesarias para nuestra incorporación en el mercado mientras aún duren los movimientos confirmados y guardemos un poco las espaldas.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas