Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Una Macro "Desmacrada"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Semana “rarita” con cierta reacción del mercado antes de lo esperado. Y es que la atención se centra en esta mitad de semana en las dos noticias macro que podrían tener relevancia global. A pesar de no existir un guion definido para pensar en el término de la corrección o bien, un optimismo desmedido para seguir manteniendo posiciones. La verdad sea dicha, todo indica que algo se está cociendo o madurando más allá de lo que ven nuestros simples ojos de inversores.

Ni EE.UU, ni Europa definen claramente sus intereses económicos o lo que es peor, bursátiles, de forma clara y evidente frente al continuo desajuste del precio del petróleo, algunos inicios de volatilidad para acrecentar las ventas de las bolsas globales y mucho me temo, que tampoco nada sobre el plano político, donde Trump sufría cierto revés recientemente que tensionaba el posible acuerdo con China y donde en Europa, los focos de atención pasan por un Brexit sin argumentos y nuevos partidos políticos con más hambre que propuestas.

Con todo ello, todavía podemos dar gracias en el año, que nuestro crecimiento en Europa haya sido más que decente y que el presupuesto italiano haya pasado en esta semana, ciertas competencias a la Comisión Europea. Algo que, sin duda suavizará en cierta medida los desajustes y controversias ocasionados a tal efecto sobre su déficit.

Por otra parte, EE.UU todavía mantiene cierta inercia económica en el ciclo, ayudado claramente por los continuos, pero cada vez menores, buenos resultados empresariales, sobre todo de parte del sector tecnológico. Por lo tanto, tal como sucede en Alemania con su ZEW y la Producción Industrial, podría verse afectada con una desaceleración más que evidente en el 3T 18 cara a evaluar esos resultados empresariales, descontando que la FED suba los tipos en diciembre como había acordado.

Por último, no olvidemos mencionar que el inminente G20 podría esconder un “AS” bajo la manga y darle un pequeño balón de oxígeno, a una macro más bien demacrada. Mientras tanto y cara a final de la semana, mantengamos los ojos bien abiertos.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas