Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Thanksgiving o Black Friday...¿Quien da más?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esto ya huele a navidad. La semana viene marcada por las festividades americanas y por un doble rasero de medir que impondrán por una parte Europa, con su impopular Brexit, y por otra, EE.UU reforzado por los todavía buenos resultados empresariales y por una “no alarmante” FED, que ya comunicó la subida de tipos con tiempo suficiente.

La semana irá arriba y abajo preparando lo que podría ser una resolución tensa proveniente del CE, suavizada por el día de Acción de Gracias, al que le seguirá el famoso Black Friday, dando inicio así a las compras navideñas y un posible rally antes de final de año.

La duda, es si realmente las bolsas europeas estarán de humor para aguantar tanto. Ya que, se enfrentan a primas de riesgo elevadas, un Euro débil desde el verano, un escenario poco propicio para que la moneda central rechace los presupuestos de algunos países con necesidades como Italia. A todo ello, debemos sumarle una desaceleración moderada en Alemania y muy generalizada en el resto de países de la zona Euro, Déficit fiscal desorbitado en algunos países y un Brexit que no deja contento a nadie.

Si miramos fuera, de momento, la rebaja en el precio del petróleo invita a pensar que podríamos tener una recta hasta final de año más o menos tranquila. Pero, no olvidemos que durante el invierno es cuando más se utiliza y que históricamente es cuando su precio suele alcanzar picos.

Para nuestra tranquilidad, la cara sonriente la pondrá Asia, desde donde el acuerdo del G-20 a finales de mes, podría maquillar o alegrar un panorama bastante triste que por el momento no parece tener muchas expectativas.

En conclusión, se puede iniciar lo que hasta final de año podría ser la tónica general, inseguridad en lo que no termina de pasar y una ingenua esperanza en la continuidad y estabilización de bolsas que van quedando bloqueadas por sus propias situaciones locales y geopolíticas. Y todo eso, con días de fiesta en el horizonte…

¿¿Quién da más??...

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas