Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

5 Referencias clave en la semana del G-20

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Semana que termina el mes y que puede traer ciertas referencias importantes que podrían plantear escenarios diferentes a los que hemos visto durante todo el mes de noviembre. Algunas de estas referencias tras las festividades en USA la semana pasada son:

  1. Plantel de dudas y desaceleración económica en prácticamente todas las plazas europeas, además de un flujo no tan positivo tras las referencias provenientes de EE.UU. Revisión a la baja en los resultados empresariales por parte de las agencias de rating.
  2. Falta generalizada de referencias y estímulos que sostengan el ciclo, ya que los movimientos más verticales se realizan a corto plazo y a raíz de ciertas noticias macro que en la mayoría de casos, han quedado descontadas ya. La FED, el BCE, muy planos en sus discursos.
  3. Factores externos condicionantes como el proteccionismo, política europea débil, el posible desacuerdo en la inminente reunión del G-20, una vulnerabilidad real en la mayoría de los valores refugio, y un muy dudoso rally navideño.
  4. Un Brexit que lanza hipotéticos escenarios que orbitan sobre Reino Unido desde hace bastantes meses y que agrava la situación de ciertos países como Italia con su prima de riesgo alta, un déficit más que evidente y presupuestos generales en el aire. El asunto deja gran confusión sobre la mayoría de los panoramas que darían cierta estabilidad a Europa y sus países adelantados.

En resumen, debilidad del ciclo económico que no propone razones para el cambio o la corrección de donde muestra que se dirige. Ausencia de noticias y referencias macro de calado que pueda ayudar a impulsar un cambio favorable, así como reactivar los estratos de la economía que sostienen al conjunto y que se verán mayoritariamente afectados si la cosa no cambia pronto.

La posibilidad de un pequeño rebote a corto plazo va en aumento, pero mucho ojo con los falsos soportes planteados gracias a la reunión mantenida por el G-20, o la vuelta obligada de un Euro débil ante la constante fortaleza de un dólar sostenido por una maquillada economía americana.

La duda significativa más inmediata es… ¿habrá rally este año?

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas