Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Brexit, BCE y la FED no logran convencer...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La semana pasada, informábamos de como las oportunidades se juntaban en torno a los países emergentes, sobre todo Brasil y la India, y en algunas acciones clave en el sector tecnológico del mercado americano. Eso sí, con una dosis de prudencia que sin duda es necesaria debido al proteccionismo estadounidense hacia China con una posible recesión pisándole los talones.

Así pues, esta semana nos centramos en lo más inmediato del panorama general. Es decir, una semana sin muchas referencias macro, a excepción de la reunión del BCE que seguirá añadiendo más explicaciones a su salida con ese programa de compras que ya se alarga demasiado. Y una FED que no trae nada nuevo en su agenda. Italia enroscada en sus presupuestos, y en resumen, una Europa condicionada a posibles estímulos externos.

Además de esto, el Brexit sigue siendo el principal protagonista en Europa, ya que el parlamento británico vota el preacuerdo de la UE que puede requerir de una segunda ronda de votación antes de 3 semanas. Cuanto menos, sospechoso cara a final de año.

El resto de los mercados con referencia macro, no aportan mucha más información al respecto. Tenemos a un petróleo intentando hacer suelo entorno a los 50$ por barril, y la onza de oro cayendo levemente desde su parte alta, tras haber tocado los 1.250$. En los mercados americanos, destacamos un S&P500 con ganas de un giro alcista de poco calado y un Nasdaq 100, siguiéndole la pista muy de cerca.

La conclusión parece muy sencilla cara a las dos últimas semanas del año, se resume en una frase: “Qué la música no pare”. De esta forma, intentarán disimuladamente acomodar una inercia casi inexistente a falta de alguna gran noticia, o un nuevo problema que planteará un escenario diferente en el que podremos apoyar las nuevas tendencias. Por lo tanto, no vemos complicaciones importantes hasta final de año.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas