Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Se armó el Belén...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Todo parece preparado para la última función del año. Las luces tenues, disimulan un telón entreabierto que nos muestra el nerviosismo de los actores. No por ser noveles, sino por la trama que van a representar. Una historia muy antigua, pero que de nuevo traen a escena estas navidades.

Hablamos como no de la FED, del BCE, del BoJ, así como de sus compañeros de reparto, que aunque son actores secundarios, tienen también un papel importante en la representación. Más aún, cuando se trata de darle credibilidad a la historia en unas fechas tan entrañables.

Se trata como no podría ser de otra manera de: El Indicador adelantado, los Pedidos de Bienes Duraderos, los datos sobre el PIB del 3T y cierta Inflación como actor secundario más repetitivo.

Lo más gracioso es que la trama que esta semana están a punto de representar, está más  vista que los teveos; Unas expectativas no cumplidas por parte de la FED y BCE, un BoJ que no sabe como atender el fuego de la cocina preparando la cena de navidad, un proceso de normalización en políticas monetarias que no llega a tiempo de la cena, un ritmo de crecimiento que se portó bien durante el año y que no tendrá regalos debajo del árbol, un hermano mayor estudiando en USA que parece el más enteradito de la clase y llega con aires de superioridad, ciertos hermanos menores llamados Brasil e India que llegan emergentes, todavía con mucho que aprender, serán los que amenicen la fiesta un poco. No obstante, no será hasta que lleguen los turrones de la mano de los déficits europeos y el endeudamiento americano, que podremos dar por concluida la función de esta gran cena navideña.

Así pues, hagan sus compras señores, o sus ventas, según sea el caso… pero con la Lotería a la vuelta de la esquina, la semana puede terminar muy movida para algunos. Lo que es seguro es que se repartirá algo Gordo

Felicies Fiestas a todos y buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas