Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Esta semana pinta mejor para los bonos que para el resto...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comenzaba la semana con ciertas mejoras por parte de los bonos en comparación con ciertas divisas y sobre todo comparándolos con el resto de mercados. Al menos, así es como se presenta esta semana.  

Semana que sigue dejando a Europa en una posición desfavorable por las previsiones de menor crecimiento adelantadas por ciertos dirigentes. Además, por poco que se estabiliza la economía americana, más parece aumentar su distancia con respecto a su homologo europeo.

Trump vuelve a estar en el ojo del huracán hasta que terminen las negociaciones con China, para los acuerdos comerciales que siguen resolviendo a puerta cerrada con Xi Jing Pin. De hecho, debería quedarse resuelto todo antes de final de mes, ya que el 1 de marzo tendrá el pitido final.

Por si fuera poco, el gobierno americano no pasa por su mejor momento, ya que podría cerrarse parcialmente la administración americana en una semana en la que la macro tampoco puede ayudar mucho. Ya que, tanto las Ventas al Por Menor como la Producción Industrial, empujarán las cifras hacia el final de la semana con fuerza. Además de estas, existen otras tantas referencias macro orbitando desde el miércoles hasta el viernes que le pondrán algo de salsa a la semana.

Sin embargo, no podemos olvidar que Wall Street anda algo más avanzado que el resto de la clase respecto a los resultados que le respaldan y que todavía podremos fijar nuestra atención en ciertas economías que impulsan desde uno y otro lado del globo. Es el caso de Brasil y de la India, quienes habiendo superado ciertas tensiones administrativas y políticas, están resultando mejor de lo previsto.

Así pues, expectación hasta el jueves y mucha prudencia con el resto de subyacentes que no sean los bonos, ya que pueden ser más volátiles de lo normal. No obstante, mientras los resultados acompañen, seguirá sonando la música.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

CEO y Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas