Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Repaso general, Moody's y el rating EE.UU.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La incertidumbre fue la tónica general la semana pasada pese a los retrocesos que vimos en EE.UU. el viernes.Hasta ese día, la semana fue de caída sobre el 1.5% y de subida poco más del 1.2%. El continuo movimiento del rebote tras las pérdidas del viernes logró cerrar ligeramente en positivo.

A pesar de la fase inestable que vivimos, vemos ciertos valores actuar como refugio ante la vulnerabilidad de las tecnológicas, como por ejemplo en el caso del Yen que logró apreciarse hasta el 131.5 €.

Tal como dijimos anteriormente, los bonos aguantan el tipo mejor de lo que pensábamos, incluso teniendo las presiones inflacionistas por parte de Wall Street. Es por ello, que tras la noticia del miércoles se abren dos vías:

  1. El temor a ese repunte sobre la inflación americana podría superar la frontera del 2% en el subyacente y nos apuntaría a una FED más activa e incipiente con Powell garrote en mano.

Moody’s otorga una calificación a EE.UU. de Aaa, (equivalente a AAA del S&P), posiblemente para reducir el deterioror de las perspectivas de Déficit Fiscal y Deuda Pública tras la dichosa Reforma Fiscal. Es decir, riesgo de Rating para Estados Unidos.

  1. Por otro lado, todavía tenemos que ver lo que se publicará el viernes como resultados de las primeras compañías (Made in Usa), al menos las de dimensiones importantes como: City, JP Morgan y Wells Fargo, entre otras. Hasta la fecha, la mejor referencia que tenemos para el 1T/18 es bastante buena, superior al 17%. Lo normal, es que todo esto ya esté descontado en las cotizaciones y no sacudan los cimientos.

Parece que el mercado atraviesa una fase en la que reacciona más a amenazas que a los buenos resultados. Es decir, en pocas palabras, las circunstancias no animan a comprar locamente, pero tampoco quieren deshacerse de lo que ya mantiene, al menos, en su totalidad.

Así pues, nos dejan un escenario en el que la inflación, el rating y las noticias sobre EE.UU. serán clave en esta semana, sobre todo para las divisas.

Buen trading a todos…

Rubén López

Analista independiente de mercados financieros

Profesor de Intefi

letrasBlancasSinFondo-iloveimg-compressed.png

  • Email: info@bolsacfd.es
  • Phone: +34 966 444 022

Suscripción a newsletter

Si deseas recibir información sobre: seminarios, cursos, webinarios, tutorías, etc. por favor deja tu información aquí.
© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas