Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Rango semanal, EURUSD, EURJPY, EURGBP, EURCHF

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Vistazo general a las divisas europeas con sus cruces más importantes, en una semana que puede encarar las noticias macro a favor. Ya sea que condicionen o no los principales movimientos, la previsión para cada una de ellas es el siguiente:

EURUSD. El dato mejor de lo esperado en la Confianza del Consumidor y el PIB para del 1T/18 reforzado por las noticias macro, impulsaron ligeramente al dólar, aunque no fue suficiente para que no perdiese los mínimos recientes de la divisa a medio plazo. Esta semana puede que la tendencia de un giro hacia un terreno más positivo, ya que la FED no moverá tipos, además, creemos que el repunte en el PCE subyacente y la media para los salarios en EE.UU. ayudará sin duda, a una divisa que necesita cierto empujoncito. Para la UEM sin embargo, se esperan algunos retrocesos en el IPC (0.9% estimado frente al 1.0% anterior), con respecto al PIB (2.5% estimado frente al 2.7% anterior). Por todo ello, esperamos su rango semanal entre: (1.195-1.225).

EURJPY. El efecto yoyo que ha presentado la moneda en su cruce con el Yen, ha tenido una connotación bajista. Y es que, unos datos muy débiles en el IPC han ayudado a la depreciación. A ello se le suma, que en la UEM el IPC de abril fue 1.3% frente a 1.4% en el periodo anterior.  Esperamos que termine apreciándose algo más durante la semana, aunque su rango semanal estimado vendrá sobre: (131.3-133.2)

EURGBP. A pesar de que anteriormente hemos visto como la libra se había debilitado paralela al creciente deterioro económico del país, tal y como demuestran los datos del PIB en el 1T/18, con un mejor crecimiento, tan sólo comparable a finales de 2012. Este efecto, reduce en gran medida la posibilidad de que haya una subida de tipos en breve, por lo que todo el enfoque recae ahora en la evolución de los PMI’s del Reino Unido, dejando un rango semanal en los: (0.876-0.883)

EURCHF. Nada destacable para la divisa que sigue con baja volatilidad, cotizando cercana a los mínimos de 3 años y una Balanza Comercial Suiza, muy por debajo de lo acostumbrado. Todo el peso recae esta semana en el Indicador adelantado KOF y el PMI manufacturero de Suiza. Rango semanal estimado: (1.193-1.201)

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

letrasBlancasSinFondo-iloveimg-compressed.png

  • Email: info@bolsacfd.es
  • Phone: +34 966 444 022

Suscripción a newsletter

Si deseas recibir información sobre: seminarios, cursos, webinarios, tutorías, etc. por favor deja tu información aquí.
© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas