Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Apuntes y macro para el resto de semana

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aprovechamos el cierre del martes en casi todo Europa, para hacer balance de los últimos resultados en Asia, en este caso al cierre de sesión, y así, revisar los volúmenes de contratación que han sido algo bajos desde el lunes.

Por todos es sabido que el motivo principal ha sido la festividad que tuvimos ayer en prácticamente la totalidad de las principales plazas europeas, no obstante, existen otros motivos implícitos que se incorporan para dejar todo más libre por las manos fuertes y sacarle partido a este parón en el día de ayer.  

El motivo es bien sencillo, nadie ve raro que, ante un día festivo así, y siendo principio de semana, el volumen sea anormalmente bajo. Sin embargo, para las manos fuertes es un regalo llovido del cielo para hacer mayores cierres de los volúmenes grandes anteriores a liquidar, y de paso, incorporar nuevos que ayuden a ir preparando la tendencia en la que pronto pondrán mayor liquidez para el impulso que puede venir de mitad a finales de semana. Más aún, cuando las noticias macor podrían camuflar estos movimientos mayores, ya que, captaría toda la atención, y tendríamos un motivo de fondo.

Respecto a los datos macroeconómicos, la atención se centra esta semana en USA, ya que existen indicios para pensar en otro capítulo de inflación a corto plazo. El Deflactor de Consumo se acerca al nivel de referencia de la FED, y junto con el Salario medio por hora, situado en una previsión del 2.7%, como el anterior, nos dejan el viernes con un mercado ansioso y especialmente agotado. Sobre todo, con respecto a los datos del empleo, con una tasa de paro cercana al 4%, lo que puede presionar un incremento del TIR y del Bund hacia niveles que podrían complicar la escena para los principales índices de la renta variable en EE.UU.

Nada que mencionar respecto al BCE, que no aporta nada diferente tras su reunión al cerrarle la puerta a la posibilidad de nuevas compras de bonos en marzo. Por lo tanto, persistirá en la cara de prudencia y proteccionismo en la política monetaria actual.

Así pues, encontramos ciertas referencias que nos puede ayudar a recorrer el resto de la semana con pies de plomo y con la atención en los focos importantes que pueden traer movimientos interesantes para nuestras carteras.

Buen trading a todos...

 

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

 

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas