Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Semana Importante para Bolsas y Bonos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Menuda semana nos toca vivir, Inflación y balanza comercial, estímulos y beneficios empresariales, un poco de todo para no aburrirnos con 3 referencias grandemente destacables:

  1. Las negociaciones bilaterales sobre el comercio entre EE.UU. y China siguen paradas hasta que se realicen ciertas notificaciones concretas. Así pues, seguimos en la petición americana en que China rebaje el superávit en 200 Millones. Lo que supondría más de la mitad de lo conseguido en el ejercicio anterior, por lo que puede llevar mucho tiempo al mercado asimilar este tipo de congelación.
  1. El plato fuerte vendrá el jueves con el dato sobre la inflación en USA, que se espera algo superior 2.5%, sobre la anterior que rondaba los 2.4%. Ya vimos el viernes pasado como el dato sobre los salarios, salía peor de lo previsto. Por lo que, si los salarios no han subido, la inflación no debería encrudecerse mucho. Por tanto, podría ser bueno para las bolsas y para los bonos.
  1. Seguimos a la espera del resto de resultados empresariales. Menos de una tercera parte de las empresas del S&P500 tendrían que publicar resultados, por lo que esta semana le cederán algo de protagonismo a las compañías europeas. En general, las bolsas tienen cierta confianza para tener cierto rebote, aguantados por los datos que siguen en el trimestre con buenas noticias a pesar de las dudas sobre la mesa y de unas divisas debilitadas parcialmente. Un factor que puede ayudar en esta lectura, puede ser que los beneficios reales (BPA) en el S&P500, crecen a un ritmo de más del 25% frente a un 17% anterior. Por supuesto hay que decir, que ayudados por las reformas fiscales que han aplicado con cierto rigor.

 No obstante, estas referencias pueden poner un poco de sal y pimienta a un panorama empresarial que podría ayudar a cierta estabilidad y rebote en los mercados financieros. Algo que por otra parte es necesario para que también los bonos recuperen algo de fuelle y deceleren la caída del Euro dólar. Resultados a parte, situemos los niveles esta semana, ya que puede ser crucial para que podamos subirnos a los próximos movimientos.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas