Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Ojo con el Macro semanal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Punto de inflexión en la semana, en la que la macro americana puede venir muy calentita debido a las noticias que se esperan hoy. No obstante, para el final de la semana puede mantenerse un poco de apoyo para las bolsas en general con cierto refuerzo de la macro.

Algunas de estas noticias por las que deberíamos preocuparnos, son: Por un lado, el PIB en Europa, por otro lado, tenemos la Producción Industrial y la Capacidad Productiva e Indicador Adelantado desde USA.

A grandes rasgos, la macro sigue con la incertidumbre política que debería dejar abierta la puerta a cierto rebote. A pesar de que el corto plazo tiene apoyos para comenzar el cambio, no debemos olvidar que el enfoque general no cambiará si no ven apoyos en los resultados empresariales, y el comienzo de una degradación contagiosa hasta el resto de los otros horizontes temporales.

En la política exterior, vemos como Corea del Norte parece haberse tranquilizado un poco, Argentina sigue sin ser cabeza de grupo para las economías emergentes y parece ser que los bancos centrales siguen enfocando en crear ciertos estímulos al hilo de tener un T-Note cercano al (+3%).

El punto negativo viene con un petróleo que sigue encareciéndose a pesar de no crear inflación, pero que todavía es pronto para determinar si comenzará a deteriorar el plano económico global.

Respecto a las divisas, es obvio que el dólar debería tener cierto retroceso alineado a la tendencia que ha mostrado últimamente, pero todavía tiene que confirmar esa recuperación en un ente de incertidumbre compartido con el resto de monedas, a uno y otro lado del Atlántico.

Supuestamente, tan pronto se añadan aspectos que reduzcan el riesgo macro, se espera cierta recuperación en los mercados, ya que se eliminarán los miedos e incertidumbres que retienen ahora al precio. Tal como sucede con el TIR y Bund, cuyo rango rondarán los 0.70% y 0.80%.

En este caso, no sería de extrañar ver ciertos avances en las bolsas de todo el mundo, al menos de forma lenta y pausada durante el tercer y cuarto trimestre. Es decir, tras el reposo del verano y habiendo tenido un semestre de evaluación. En resumidas cuentas, tenemos muy probable una tendencia de fondo que podría alargarse incluso durante el próximo año, de hecho, para mantener ciertas rentabilidades, deberíamos ver un avance en 2018, de entre el 5-8% de crecimiento bruto. Al menos hablando en términos bursátiles.

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas