Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Semana de transición antes del G7

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ya adelantamos la semana pasada algunos de los aspectos que estaban frenando los posibles giros del precio, no obstante, algunos requisitos se han estado dando estos días a nivel político y económico. Sin embargo, el mercado nos está planteando un rebote a muy corto plazo o algo limitado por otras cuestiones de peso que parecen irrumpir poco a poco en la escena macro, repasamos algunas de estas cuestiones que ya se abrían hace algunos días atrás:

El primer aspecto, centra nuestra atención en los movimientos políticos recientes para los países de España e Italia, quienes con unos cambios de gobierno han conseguido ciertos rebotes en sus bolsas y un descenso significativo en sus primas de riesgo. Muy posiblemente podamos verlas cercanas a 90 y 200 pb, respectivamente.

No todo suena a melodía en estos países bastante influyentes en Europa, debido a la más que evidente desaceleración de empleo tras reformas internas, cambios en los presupuestos generales y una disminución en las perspectivas de crecimiento. Además, tenemos que sumarle a la escena macro, la intención de USA de aplicar ciertas medidas proteccionistas opuestas a sus socios más cercanos de Canadá y UEM, entre otros. Eso, dará a nivel global cierta debilidad en el PIB, empleo y perspectivas de crecimiento, oscureciendo así la escena mundial.

Con respecto a la macro, la semana viene con referencias de poco alcance, a excepción de lo previsto por parte del BCE y la OPEP. Así pues, podemos destacar las Ventas Minoristas en Europa y la Producción Industrial de Alemania que no llegará hasta el viernes. En casa, España emitirá bonos el jueves con permiso de la prima de Riesgo y nuestro selectivo.

Si miramos fuera, no será hasta la cumbre del G7 entre viernes y sábado, que podremos ponerle tensión a los mercados que estarán cerrados, por lo que todo se derivará en incertidumbre hasta la próxima semana, cuando comiencen a calar estas posibles noticias de impacto. Sobre todo, si Canadá y Europa, efectivamente tensan la cuerda con EE.UU.

Desde muchos de los principales fondos, agencias y gestoras, la recomendación general sigue siendo mantener posiciones, pero sabemos que se están mezclando ciertos aspectos importantes que nos dejan expuestos a una gestión más exhaustiva de nuestras posiciones, con stops más ceñidos y sin muchas expectativas en el corto plazo. Hay veces que es mejor alejarse un poco de la escena actual y contemplar la visión total que ofrecen los movimientos macro, planteados a principio de año y que siguen siendo, a día de hoy, el rumbo a seguir.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

letrasBlancasSinFondo-iloveimg-compressed.png

  • Email: info@bolsacfd.es
  • Phone: +34 966 444 022

Suscripción a newsletter

Si deseas recibir información sobre: seminarios, cursos, webinarios, tutorías, etc. por favor deja tu información aquí.
© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas