Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

3 reuniones de bancos centrales en el cóctel semanal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El banquete está servido durante la semana, habrá muchas referencias de uno y otro lado del charco que nos pondrán a prueba estos días. El coctel se ha enriquecido recientemente por incluir referencias sujetas a la inflación, no obstante, el plato fuerte vendrá con las referencias de los principales bancos centrales a nivel global que pueden rematar la faena tras el chasco provocado en la reunión del G7.

Así pues, parece ser que las sombras de las dudas e incertidumbre económica se extiende a la par que va creciendo el miedo al proteccionismo con paso cambiado por los recientes acontecimientos.

Tendremos que estar muy atentos a las próximas reuniones que mantendrán los bancos centrales que más peso tienen en el globo. La FED, el BCE y el BoJ, quienes nos traerán resultados a valorar para la inflación en EE.UU y Europa. Además, la inestabilidad puede crecer si incluimos un dato del ZEW alemán muy cortito, la reunión tensa entre USA y Corea del Norte, sin olvidar la emisión tóxica de bonos italianos con intento de devolver confianza tras los problemas en el gobierno.

En casa, las referencias se quedan cortas e intentamos mirar hacia fuera, sin embargo, algunas de las grandes publicarán resultados trimestrales, es el caso de Inditex. Que muy posiblemente, seguirá algo más bajo de lo esperado. Al menos, mientras otros de sus competidores directos no demuestren con resultados que el sector comienza a reforzarse algo más.

Como antes comentábamos, las referencias semanales se centran fuera, sobre todo al final de la semana teniendo en cuenta dos citas muy significativas. Por un lado, tenemos la reunión del BCE este jueves, quienes pueden jugar al despiste si deciden aplazarla hasta finales de julio, debido a la situación italiana, y retrasando así, la respuesta sobre los cambios en su programa de liquidez, actualmente de 30.000 M€/mes. Por otro lado, no olvidemos que el viernes tendremos la reunión del BoJ, quien tratará entre otros asuntos, la preocupación por la desaceleración en la economía japonesa según los últimos datos trimestrales y mensuales, pero, sobre todo como afecta el repunte de inflación europea y americana, a dicha economía.

Como postre, aunque perdiendo foco por los platos principales que hemos comentado, se encuentra el dato del IPC de mayo de la UEM. Muy posiblemente, sea otro de los acelerantes en la semana cuando ya se haya iniciado el movimiento principal a raíz de los futuros acontecimientos.

Por lo tanto, mucho ojo, mucha cautela y sobre todo mucha paciencia.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas