Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Las bolsas se acomodan para posible reacción

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Semana de transición muy interesante para que las bolsas se vayan posicionando en el plano adecuado por si finalmente hay un rebote, al menos a nivel técnico. A pesar de haber merecido más, la semana pasada no estuvo tan bien como debería. Es ahora cuando el miedo de que pase factura se apodera, paralelo a las recientes noticias con respecto al Gobierno alemán y el tema de la inmigración, con una Irán bastante fuerte ante el consenso de la OPEP para aumentar la producción y ayudar a la regulación del precio del barril, y por último el excesivo proteccionismo sobre China con una bajada de más de la mitad en su escala

Por estos y otros motivos, hemos visto a unos bonos como valor refugio con un TIR que pasaba a 0.32% desde su anterior 0.51%. Y unos futuros muy débiles al comienzo de la semana que han protagonizado alguna que otra caída en los precios. Incluso aquí en casa, hemos visto que la emisión de la semana pasada no ha hecho más que ampliar la prima de riesgo sobre los 100 p.b. de nuevo, debido a la distribución de papel en grandes dosis desde el mismo jueves.

Algo parecido sucede en Italia, donde también están distribuyendo papel y dejando por tanto, un panorama no muy alentador con un IFO alemán bastante tocado y una enrarecida Confianza del Consumidor en USA, que a pesar de seguir alta, no se espera que siga subiendo.

Ahora a mita de semana, miramos de reojo a los datos de pedido de bienes duraderos de EE.UU. y la confirmación de como sigue el PIB americano. Sin embargo, no hay que olvidar que no será hasta final de la semana, cuando el viernes se conozca el dato de inflación que podría trastocar algunos de los otros indicadores macro, debido a la incertidumbre e inquietud que puede provocar. Al menos, hasta dentro de dos semanas, cuando comenzarán a venir los datos sobre los resultados de las empresas americanas del 2T.

Cita que desvelará ciertos datos más o menos buenos en USA, pero no tan destacadamente favorables como lo habían sido hasta ahora. Al menos con respecto a un BPA que se espera sobre un 20%, reduciendo así en al menos un 4% su anterior resultado. Además, ni que decir tiene que todas estas referencias causan un mejor impacto en EE.UU. que en Europa, donde su enfoque se divide también en referencias políticas en los últimos meses.

En resumen, a espera de los últimos datos de referencia macro, encontramos 3 aspectos clave para esta semana:

  1. La política europea, sobre todo en torno a Alemania, Italia y España, con emisiones para estos últimos.
  2. El posible control sobre el precio del petróleo gracias al compromiso de la OPEP en aumentar la producción a pesar de las contrariedades con Irán.
  3. Las presiones externas de un desmedido proteccionismo por parte de grandes potencias para sus homólogos, es el caso de China.

Con todo ello, no perderemos atención a los posibles movimientos de los mercados, siempre con precaución y determinación para actuar en consecuencia.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas