Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Situación semanal en la festividad del 4 de Julio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como ya adelantábamos días atrás, la inexistencia de noticias macro relevantes hasta final de la semana (jueves-viernes), deja la puerta entreabierta a la posibilidad de cierta estabilización en los mercados, aliviando así, presiones entre la inmigración y la coalición del gobierno alemán, el todavía alto precio del petróleo y la aparente amenaza sobre el proteccionismo para Asia.

En resumen, a la espera de altas referencias macro y en vista de la festividad en EE.UU. por el día de la Independencia, destacamos al menos, 3 aspectos importantes donde centrar nuestra atención hasta el final de la semana:

  1. Las Actas de la FED, en su reunión a mitad de semana, serán sin duda un punto de inflexión para el devenir de las siguientes sesiones. Ya que, ni el ISM Manufacturero en USA, ni las Ventas al por Menor Europeas, han terminado de dar el campanazo que se esperaba. Además, el calado de estas noticias se verá ralentizado por la festividad del 4 de Julio.
  1. Convención de Bancos centrales en Australia que podría dar un movimiento malo para los bonos y relativamente bueno para las bolsas. Aquellos que trabajan con divisas, deberán extremar precauciones con respecto al CAD y al AUD, ya que se verán directamente afectados por esta reunión.
  1. Las noticias grandes al final de la semana, Datos sobre el Empleo y salario americano que arrojan la presión en este último, ya que la tasa de empleo evoluciona correctamente hasta el 3.8%, pero los salarios americanos parece que decaen del 2.8% hasta el 2.7%.

Este último punto, sumado a un repunte de la inflación generalizada, será motivo de preocupación el viernes cuando se conozcan los resultados, ya que encontramos también datos en el resto del globo como: (UEM 2.1%, Alemania 2.1% y España 2.3%).

Sin nada más a la vista durante esta semana, muchos inversores se preocuparán más de las citas que ofrecerá la semana que viene con resultados empresariales del 2T, la bajada de volumen en los mercados que ya comienza a sentirse y la posible volatilidad, que podrían imprimir las manos fuertes tras la bajada de impuestos para los americanos, en un intento de dar seguridad al dinero de los inversores.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas