Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Relajación en las bolsas hasta final de semana

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Exceso de confianza para las bolsas debido a la aparente mejora de las noticias macro y unos resultados empresariales bastante decentes. Además, la semana pasada, a pesar de la festividad en USA, tuvimos más días alcistas y bajistas por lo que alimenta la sensación de que la tendencia es “nuestra amiga”. No obstante, sin ánimo de ser “aguafiestas”, veamos de forma realista lo que está sucediendo realmente durante el verano:

Como seguimos viendo, China no repunta, continua con saldos negativos en las principales bolsas asiáticas y la semana pasada el Nikkei siguió perdiendo fuerza. Además, tenemos el tema del proteccionismo por parte de EE.UU. que no le da tregua.

Respecto a los tres factores que resaltábamos de forma peculiar un par de semanas atrás, hemos visto como se moderaban amablemente, ya que; El proteccionismo continua igual, la política alemana parece tranquila por el momento, al menos hasta octubre cuando se vuelvan a celebrar las elecciones en Baviera, además de sus ya conocidas fiestas populares. Y por último, si miramos al petróleo, parece que el precio se estabiliza, incluso puede retroceder algo ante la continua insistencia de EE.UU a Arabia Saudí.

Pero no nos engañemos, las dudas siguen presentes en las bolsas, ya que los bonos siguen con un comportamiento atípico, con un TIR del Bund a 0.29%, el B10A español a 1.32% y el T-Note a 2.82%, entre otros. En los metales, el oro no parece que tenga muchas ganas de corregir y se sitúa cercano a los 1.255 $/oz. Todo ello, indica que los inversores no se fían y continúan con valores refugio hasta ver como se desarrollarán ciertas citas de calado.

Habiendo pasado ya por el ZEW alemán, las miradas se fijan ya en el jueves cuando conoceremos si la Inflación americana repunta o no, con un dato esperado de 2.9%, frente al anterior de 2.8%. Lo normal sería ver un retroceso debido al precio del Brent y la fuga de capital hacia activos más tranquilos como los indicados anteriormente.

No obstante, la publicación de resultados empresariales y de los bancos americanos no harán su aparición hasta el viernes, cuando los: (Citi, JP Morgan, Wells Fargo, etc) confirmarán la fortaleza del sector. Mientras, el BPA del 2T18 para el S&P500 estará en torno al +20%, lo que puede suavizar y animar al resto de bolsas al devenir de la sesión.

Pero hasta que no veamos la publicación de los resultados tanto del jueves, como del viernes, no podremos afirmar nada, ya que nunca se sabe cuándo y dónde aprovecharán las manos fuertes para que el verano se ponga “calentito” con tan bajo volumen y hagan su “Agosto”.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

letrasBlancasSinFondo-iloveimg-compressed.png

  • Email: info@bolsacfd.es
  • Phone: +34 966 444 022

Suscripción a newsletter

Si deseas recibir información sobre: seminarios, cursos, webinarios, tutorías, etc. por favor deja tu información aquí.
© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas