Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Mercados y bolsas con referencias antes de irse de vacaciones

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Coincidencias o no, hemos visto como al término del mes la bolsa ha tenido un poco de todo, noticias macro, bancos centrales respondiendo a todo y reuniones de tipos. Al comienzo de este nuevo mes, todo sigue igual. Vemos noticias macro, la reunión de bancos y sobre todo el claustro de la FED. Casualidades o no, es lo que nos toca lidiar esta semana. Sin embargo, vayamos por partes para entender toda la escena que se nos plantea.

Vimos la semana pasada como el mercado lograba terminar en positivo gracias a la reunión entre Juncker y Trump, los buenos resultados empresariales y la fortaleza de un PIB americano, acelerado por un buen consumo y el apoyo exterior. En Europa, vimos como el BCE no se mojaba en la reunión y seguía planteando un lento acople a su política de tipos.

Esta semana que ha comenzado se plantea todavía buena, aunque la desaceleración puede ser importante inicialmente. Todo dependerá de ciertos catalizadores que aumentarán factores de vigilancia a corto plazo. Lo decimos, tanto por el escenario geopolítico discreto que vivimos actualmente, como por el resto de resultados empresariales que no serán capaces de tumbar lo bueno ya publicado, pero que podrían comenzar a plantear rumores durante agosto.

Tampoco debemos de olvidar que el viernes EE.UU presentará los datos de empleo, esperados por muchos para poder servir de termómetro antes de las esperadas vacaciones. Ni las posibles respuestas de los bancos centrales al finalizar sus reuniones, sobre todo la FED tras dos días de reunión coordinada con el FOMC.

En el resto de países las cosas pintan diversas, por ejemplo; mientras que en Japón el BoJ no parece que vaya a subir los tipos inicialmente y, sí que hará más férrea su política monetaria hasta final de año. En la India subirán los tipos por segunda vez hasta un 6.5%. En cambio, en referencia al BoE, lo que está claro es que esta discrepancia entre mercado e instituciones por tantos meses sin aplicación directa del Brexit, le da una mayor probabilidad a la subida de tipos en al menos ¾ de los encuestados.

Por último, no debemos olvidar el resto de noticias macro que podrían afectar directa o indirectamente en esta semana, tales como: El PIB Europeo, el Índice de Confianza del Consumidor, el ISM manufacturero, el IPC y los salarios en USA, entre otros.

Como bien dicen los sabios en la bolsa, cuando las aguas están más tranquilas es cuando más delicadas son, ya que un aumento de volatilidad dejaría el pie cambiado para todos…

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas