Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Noticias macro sacudirán la ola de calor

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Semana vulnerable a los posibles cambios esperados por la macro mensual y el resto de resultados empresariales de diferentes sectores. Así comenzaba esta semana al término del avance positivo registrado días atrás. Algunas de las tecnológicas y los bancos americanos tuvieron su dosis de responsabilidad superando la rentabilidad esperada por muchos analistas.

Vimos como muchas situaciones se daban; la FED mantuvo tipos, el BoJ adelantó una mayor flexibilidad en su política monetaria, el proteccionismo americano sobre las importaciones Chinas continua y el Treasury a 10 años superó por fin el 3%, al tiempo que el Bund alemán se acercaba al 0.5 %.

En resumen, se puede apreciar un buen trasfondo en la bolsa que ayuda a pensar de forma optimista, los resultados empresariales son correctos, los volúmenes contratados durante el verano siguen siendo buenos, el mercado sigue con flujo positivo que invita a comprar a medio plazo, al menos en la mayoría de los casos. Por último, los bonos todavía están decentes para añadirlos a nuestra cartera.

Sin embargo, tenemos que ponernos serios a la hora de mirar con lupa lo que puede acontecer de forma inmediata si queremos valorar correctamente el optimismo generalizado que se vive actualmente. Repasemos algunos aspectos clave que nos adelantarán un posible cambio.

  1. Las noticias sobre el proteccionismo deben de finalizar de forma segura y clara para todos. Trump no come, ni deja comer en un futuro incierto con rumores y ruido de mercado que podría afectar directamente a la renta americana y la depreciación del Yuan frente al dólar.
  2. Las tecnológicas deberían mantener resultados positivos en el siguiente trimestre, ya que las recientes correcciones de Facebook y Twitter dejan un abismo con respecto a Apple y Amazon que tras la publicación de resultados se revalorizaron hasta por encima del billón de dólares en el caso de la manzana.
  3. Con un ojo en el resto de resultados empresariales que deberán publicar al menos 45 compañías estadounidenses y unas 72 del EuroStoxx 600, entre otros.
  4. Esperamos también la evolución de precios de Producción e Inflación en USA que podría poner en peligro los bonos en caso de no superar el 3%.
  5. Miramos de reojo los datos de crecimiento de Japón y de UK del 2T18.

Como adelantábamos, los cambios pueden aparecer muy rápido desde esta misma semana por lo que deberemos tener precaución y coherencia en los mercados veraniegos.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas