Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Referencias semanales mientras se diluye la tensión China-EEUU

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nos enfrentamos a una semana de recogida, es decir, estamos en la última semana de agosto y por lo tanto el verano comienza su recta final. El volumen debería hacer su aparición antes o después y dejar paso al desarrollo de los movimientos relevantes que se han ido cociendo durante el verano.

Repasemos algunas claves que pueden resultar interesantes durante la semana; Por ejemplo, las diferentes reuniones mantenidas entre el gobierno Chino y Estadounidense, han ayudado a suavizar las posturas llevadas hasta el momento y que estaban retrasando los acuerdos comerciales a nivel bilateral.

Por otra parte, Jackson Hole acogió de nuevo la reunión de bancos centrales, donde se reafirmó la determinación de acrecentar la seguridad por parte de los banqueros en ayudar con mayor transparencia crediticia. Fruto de un posible intento de dilatar la subida de tipos anunciada para finales de septiembre por parte de la FED.

Entre tanto, no podemos olvidar que la Lira Turca continua con cierta incertidumbre, y que la inestabilidad en Turquía podría trasladarse al resto de países de bajo rating como ya anunciaba Moody’s. La realidad es que no sabemos como podrá afectar a la semana, pero tendremos que tener cuidado con las noticias que vengan de esa parte del planeta.

El comienzo de semana asiático ha sido moderadamente bueno, con un Nikkei casi un punto arriba y cierta revalorización del Yuan hasta los 6.8/$, no obstante, ciertas referencias en estos días podrían cambiar el panorama general. Así pues, vigilaremos el IFO de Alemania, los datos de la Confianza del Consumidor, con un PIB del 2T revisado hoy mismo.

En resumen, nos enfrentamos a una semana que puede ir en aumento y que poco a poco recibe la reincorporación de muchos operadores que comienzan a introducir volumen de forma discreta, que aprovecharán ciertas noticias o incertidumbres de mercados para ir colando ciertas operaciones e ir situándose cara a la próxima semana.

Por lo tanto, mientras ciertas divisas intentan recuperar el terreno perdido, mucho ojo a los movimientos que realicen los índices y los bonos de Europa y EEUU, ya que Asía seguirá subiéndose a la tendencia descrita por estos dos.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas