Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Turquía y Argentina aderezan la primera semana de septiembre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Semana compuesta de incertidumbre y expectativa es la que tenemos frente a nosotros. Incertidumbre debido a las preocupantes noticias que siguen llegando ante las delicadas fluctuaciones de la moneda turca, y expectativas debido a los tremendos movimientos en la economía argentina. Además, miramos de reojo a Brasil como próximo candidato al crecimiento de las dudas generadas en LATAM.

Lo que es innegable, parece ser que refiere a un distanciamiento entre EE.UU. y UEM. Con noticias casi inexistentes en calidad de un acercamiento y con varios frentes geopolíticos abiertos. Por un lado, encontramos debilidad, enfrentamientos y dudas con los países emergentes. Por otro, un populismo desenfrenado en ciertos gobiernos europeos que podrían complicar la escena. Es el caso de Italia.

No podemos olvidar también, la fragilidad que últimamente muestra el gobierno alemán y el bloqueo del británico que sigue estancado con el dichoso Brexit. Aquí en casa no es que estemos mejor, España presenta déficit Fiscal, y en Suecia el gobierno podría cambiar este fin de semana tras las elecciones del domingo.

Por este y otros motivos, los expertos aconsejan mirar hacia la bolsa americana con una mayor transparencia en los últimos resultados y con un panorama mucho más tranquilo que invita al menos a evaluar ciertas empresas y oportunidades de mercado.

Allí, las tecnológicas llevan ventaja, pero también miramos hacia ciertas constructoras, entidades bancarias y de transporte. En menor medida las energéticas y servicios, ya que sus resultados vendrán mermados por el paso del verano.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas