Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Como un huevo sin sal a falta de pimienta!!!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Semana con cierta repercusión en el largo plazo, al menos en este segundo semestre del año. La semana pasada terminaba con Trump en su insistencia de acrecentar los aranceles a las exportaciones Chinas, volviendo a traer sobre las bolsas el “fantasma del proteccionismo”. Además de ver unas elecciones Suecas muy previsibles y que no han dado mucho de que hablar. Tampoco en España o Italia donde también se dejaban entre ver asuntos de carácter político que podrían afectar las bolsas de sendos países en el corto plazo.

Por lo tanto, inicialmente la semana no se presenta con muchos alicientes para el movimiento, pero será poco a poco, cuando vayan viniendo las noticias macro cuando se irá animando. El índice de Producción Industrial y el Indicador de Confianza ZEW de Alemania son las noticias que tendremos a mitad de semana y que contrastarán con la evolución que en España se vaya cerrando sobre el caso de los acuerdos territoriales.

Es un hecho que la macro será muy necesaria en esta semana en la que cada vez hay más volumen y en la que vemos con cierta incertidumbre, las propuestas que podría traer la FED tras su próxima reunión que en breve mantendrá.

Las oportunidades podrían darse a uno y otro lado del “charco” en función de como se lideren los movimientos en la bolsa americana tras las noticias de esta semana, pero sobre todo, gracias a los apoyos de los resultados aportados por ciertas empresas como las tecnológicas que sigue disfrutando de ciertas plusvalías y sobre las que expertos han mandado una alarmante llamada a la cordura.

En el resto de plazas y monedas, las oportunidades no son del todo claras por lo que es preferible esperar un poco. Los valores refugio no presentan facilidad, ni invitación de ningún tipo. Por lo que los bonos y muchas de las materias primas seguirán disfrutando de cierta lateralidad que no tienta a nadie, ni a entrar, ni a salir.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas