Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Y la subida...Pá Cuándo???

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aún es pronto para adelantar acontecimientos y pensar que esto seguirá subiendo hasta final de año, pero lo cierto es que tras una semana de consolidación y otra de leve corrección anteriormente. La teoría dice que tocaría algo de subida, aunque sólo sea por inercia.

En los últimos días, hemos visto subidas generalizadas en bolsas de uno y otro lado del charco. No han sido muy importantes en la mayoría de los casos, pero al menos siguen demostrando algo de músculo financiero antes de dejarse llevar por los rumores catastrofistas que adelantaban un cierre de año negativo tras los reiterados comentarios de un PIB europeo a la baja, un pesado Déficit público y unos insuficientes Beneficios empresariales.

Tras la calma por el Proteccionismo en USA y un Yen algo más estabilizado, enfrentamos la duda de una FED que puede subir los tipos, ocasionando ciertos movimientos de segundo orden, incluso retrocesos en bolsas emergentes o acuerdos comerciales de gran calado.

Por su parte, los bonos pueden no resentirse tanto a corto plazo, continuando así su senda alcista, llegando incluso al 0.5% en caso del Bund y un T-Note americano, todavía por encima del 3%. En casa, encontraremos el B10A por encima del 1.5% y una prima de riesgo que seguirá sobre los 100 p.b., como norma por ahora.

Puede que los oportunistas lleguen a sacarle algo de jugo a ciertos movimientos hasta el final de semana, sobre todo en el corto plazo a raíz de las noticias que podrán mover más el mercado. Tales como: IFO alemán, Índice de Confianza del Consumidor, la FED con su supuesta subida de tipos, Déficit Fiscal Italiano y PIB del 2T en USA.

La semana podrá ir de menos a más por lo que deberemos tener mucho cuidado con la evolución de ciertos mercados y sus divisas correspondientes. Además, puede haber otras complicaciones en el horizonte, con unos emergentes complicados y un Brexit que sigue atragantado por más de media Europa.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas