Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

No mucho que esperar, pero mucho en juego...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esperábamos una reacción menos abrupta al final de la semana pasada con respecto al Déficit Italiano, pero la caldera se llenó cuando además veíamos como en nuestro país el PIB bajaba un 0.2%, es decir, es la segunda bajada en el año. Ya que, en el primer Trimestre enfrentamos esas mismas cifras en contra. Mal ejemplo estamos dando al resto de Europa si queremos que se nos respecte en materia económica y que sean capaces de dar crédito a nuestros presupuestos.

No obstante, el resto del mundo sigue su curso y será pronto el turno de Brasil con elecciones el domingo donde la creciente desaceleración económica ya se deja ver entre las clases medias y altas. Un ingrediente peligroso para estos comicios, donde la aprobación del pueblo puede darle un giro a la política general del país.

Por otro lado, si miramos fuera, las noticias relevantes vendrán desde USA, donde comienzan a preparar los resultados empresariales del 3T, mientras somos salpicados por ciertas noticias macro como: ISM Manufacturero, Datos sobre el Empleo y la futura firma del tratado de NAFTA entre EE.UU y Canadá.

Además, no olvidemos que aquí la Tasa de paro en la UEM podría encender cierta llama antes de lo previsto.

Respecto a los bonos y divisas, estarán muy planos, puede que sea semana de recuperar algo de terreno, mientras las bolsas frenan sus caídas generalizadas y consolidan niveles de mercado para comenzar bien el mes.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas