Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Cabeza fría y dientes apretados hasta final de mes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se presenta un panorama alineado a la llamada de prudencia que despertábamos semanas atrás. Ya que, ni las reacciones políticas, ni los rápidos resultados en la economía americana, nos dan esperanzas de que la corrección a la que asistimos entre las principales plazas fuertes de todo el mundo vaya a terminar bien.

Algunas de estas claves, destacan por su falta de acuerdo o las dudas generadas en torno a la materia tratada, es el caso del Brexit, que sin duda se está enquistando y que lastró negativa la apertura semanal.

No es el único, también vimos caídas generalizadas en las plazas asiáticas debido a la falta de esclarecimiento en la política europea y a los flojos resultados empresariales en USA al concluir la semana. En EE. UU y Europa, las caídas semanales sobre pasaron el 4%.

Todo ello apunta, a que si el mercado no encuentra pronto razones de peso que le ayuden a estabilizarse, los números rojos se apoderarán de nuevo en este mes, dejando una estela difícil de enderezar cara a final de año. Y es que la revisión a la baja sobre el crecimiento tecnológico y las infructuosas reuniones por parte del FMI, lastran de manera consentida a un mercado que ha frenado su producción industrial fácilmente, y que se deja un fuerte retroceso en sus bonos debido a las últimas indicaciones par parte de la FED de subir sus tipos, que por su parte derivó en un retroceso de 0.4% respecto a la inflación.

Aunque por el momento no podemos pensar en cambio de ciclo y el comienzo de una debacle, lo cierto es que se convierte en un periodo para medir muy bien los pasos y medidas que adoptar. Sobre todo, si hablamos de la política europea, el famoso Brexit británico y las diferentes cumbres económicas planeadas hasta final de año.

Estas serán citas clave para determinar el futuro más inmediato en la economía global que atraviese un momento complicado y que debería contar con ciertos estímulos externos para controlar con sangre fría esta situación de “riesgo controlado”.

No olvidemos tampoco mirar a los grandes bancos para poder filtrar algunos de los movimientos más significativos que puedan llevar a cabo de forma inmediata, ni al precio del petróleo cercano a los 80$ por barril que seguirá dando juego a ciertas alternativas presentadas por empresas emergentes y también a las energéticas.

Por lo demás, mucha prudencia y buena cabeza.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas