Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Semana con mucha Macro y poca micro

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se atisba una semana complicada y cambiante, debido en gran manera a las circunstancias políticas que pueden rodear en Europa a las citas macro. A todo ello, tendremos que sumar unos resultados empresariales que se mirarán con lupa los inversores , un Brexit que sigue en “Pausa” y unos presupuestos italianos que se están atragantando en mitad de la semana.

Y es que el lunes veíamos como Moody’s bajaba el rating sobre Italia de Baa2 a Baa3 con un mensaje de cierta tranquilidad por ver una luz al final del túnel con el país mediterráneo. Pero por otra parte, es necesario que la prima de riesgo no pase de los 300 p.b. frontera psicológica que puede aguantar si no hay otros sobre saltos que alteren la escena.

La semana pasada, Wall Street daba cierta confianza con una leve recuperación que transmitía optimismo, cara a los posibles buenos resultados empresariales, sobre todo por parte de las tecnológicas, que seguirían dando “cuerda” a la tendencia de fondo. Algo que podría ayudar al resto de países a nivel global, pero más aún, si pensamos en los europeos que próximamente enfrentarán una comparecencia por parte del BCE.

De tal manera, se espera cierto “rebotito” que pueda sostener por el momento, las ganas reprimidas que el mercado tiene para realizar una corrección. Por otra parte, sería sana y recomendable, ya que vemos a ciertas bolsas con subidas de más de 8 años y sin una dura corrección que pueda ayudarnos a ver que efectivamente, la economía no es perfecta y que ciertos sectores tardan en sanear y recuperarse internamente.

Es el caso del S&P 500, con subidas desde 2009 cuando se encontraba entorno a los 900 puntos, muy diferente de los cercanos 2.800 actualmente. Este es uno de varios ejemplos del tiempo que las manos fuertes han tenido para amasar y recoger beneficios durante varios años, sin preocuparse nada más que de seguir “metiendo leña al fuego”.

A nivel técnico, vemos a este selectivo con una bajada del 2% en BPA3T y con una macro estable frente a la inconsistencia europea. Enfrentaremos Pedidos de Bienes Duraderos, el PIB 3T, PMI’s, IFO y el BCE. Por lo tanto, muy atentos a las reacciones del precio frente a la macro que puede venir “cargadita”.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

 

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas