Acceder / Registrarse - FAQs

Mercados financieros

Halloween en la bolsa, una macro terrorificamente aburrida

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Noche de Halloween y semana de incertidumbre en el terreno económico. A pesar de que no hay muchas expectativas a nivel global, tampoco tenemos excesivo castigo a las bolsas de la mayoría de las plazas bursátiles. Tampoco sus respectivas divisas dejan nada en claro, tan sólo destacamos un Euro algo castigado por la continua fortaleza de un dólar previsor, ante futuros recortes por parte de la FED. El resto, siguen a la espera de cierto rigor por parte de las divisas mayoritarias en mostrar el camino de una tendencia definida tras las dudas del verano.

Por otra parte, las expectativas de los inversores con respecto a sus inversiones actuales, y las futuras oportunidades que el mercado pueda plantearles, son más bien nulas. Parece ser que la abstinencia ha llegado a Wall Street, y se mira todo con lupa, y se coge todo con pinzas. La desconfianza va creciendo y eso tiene el peligro inminente de contagio mayoritario.

Si miramos las notificaciones de los grandes; tenemos por una parte a Reuters afirmando que debemos crear grandes bancos que tengas las competencias en Europa, dándoles más competencias. Y por otra parte, Bloomberg, indica que el PER’19 para el S&P500 era x16,3. Y ahora, plantea un x15,1. Para EuroStoxx-50, tenía x12,4 y lo deja en x11,7. En el caso del Ibex tenía x11,2 y disminuye hasta x10,6. Es decir, las estimaciones se acortan significativamente.

La mención de Reuters no es más que un reflejo de las preocupaciones existentes por ver una ralentización del ciclo económico, evidenciado en los PIB’s y BPA’s, enfrentados con una más que prolongada subida en el precio del petróleo y una desaceleración de los estímulos económicos planteados por los principales organismos competentes.

Así pues, vigilamos muy de cerca durante la semana, a una macro que debería ser capaz de imprimir fuerza en las bolsas, aclarar dudas y preocupaciones existentes, y volver a definir una tendencia claramente paralela a la realidad de fondo.

Como referencia, mencionamos que el BPA del 3T para S&P500 es de casi 25% con algo menos de 250 compañías publicadas, es decir, algo más de un 4% por encima de lo esperado. Impulsado en gran manera por las tecnológicas y ciertos bancos que no han brillado mucho, pero han mantenido inercia.

En resumen, pocas oportunidades y mucho ruido. Deberemos tener clara la intención y limpiar el grano de la paja para ser eficaces en un plano que podría cambiar en cuestión de días, obligándonos a cambiar rotundamente los pocos aciertos que vamos a captar en este tiempo.

Buen trading a todos…

Rubén López

Profesor de Intefi Experto Universitario en Price Action

Analista independiente de mercados financieros en bolsacfd.es

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas