Acceder / Registrarse - FAQs

Golpe de los bajistas encima de la mesa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ayer, vimos una jornada muy negativa, y no precisamente porque la prima de riesgo en nuestro país volviese a subir por encima de los 320 puntos, ni porque el tesoro lo tuviese complicado para colocar los casí 5.000 millones de euros en letras a 12 y 18 meses como tenía previsto. Tampoco porque el bono español ha subido su rentabilidad a 10 años y con ello, la cosa se nos pone más cruda aún..., sino porque...

ahora tocaba corregir. Ni más, ni menos. Llevamos un par de jornadas diciendo que sería normal una corrección y que dicha corrección podría convertirse en un nuevo impulso a la baja, por lo que extremar las precauciones es lo más indicado. Más aún, cuando las prohibiciones en cortos nos quitan suculentas plusvalias que pasan por delante nuestra como pasteles ante un diabético.

Nada más lejos de la realidad, el mercado está sobrecomprado. De hecho, lo ha estado en estos últimos días y aún así ha seguido subiendo. Es normal, mucha gente sin poder ponerse corto, mucha gente con ganas de meterle "chicha" al mercado desde hace mucho tiempo y además, mucha gente que necesitaba ver una reacción del mercado para entrar con algo más de confianza.

Esta última, es la que más tarde entra y la que suele quedarse pillada en niveles que luego pasan factura, y de las caras.

Si la corrección continua hoy, que es lo más normal. Y además, acompañada de malas noticias como el flojo crecimiento de China, las advertencias de Moodys sobre Francia y la sorpresa de Alemania ayer.

Muy posiblemente, pasemos a los niveles que a nadie nos gusta reconocer. Esos, donde ya no se plantea uno que vuelva girar el mercado y se encarame en lo alto de un par de saltos. Sino, más bien, empezar a mirar donde puede ir a parar.

Si nos esforzamos hoy, podremos encontrar seguro alguna entrada en largos, en algún tramo de la jornada. La verdad que debemos tener precisión en nuestra entrada para poder cortar nuestro trocito de tarta hoy. Difícil, pero posible. Mi consejo hoy es utilizar 5-15 minutos, un oscilador en divergencia que nos dará las entradas y mirar muy bien los soportes que ayudaron en la subida y en esa misma franja de tiempo, a impulsar el precio.

Ya que, serán ahora las resistencias más inmediatas donde el precio choque y nos de la salida de nuestras entradas. Al terminar el día, podremos valorar donde estamos y situarnos mejor al día siguiente. Es decir paso a paso.

Un ejemplo de ello sería, observar la zona central de ayer el 8.950, ya que puede repetir patrón como lo relatado anterioremente.

Para hoy miraremos el 8.955.

Por arriba: 9.055 y 9.215.

Por abajo: 8.795 y 8.695.

Buen trading a todos...

letrasBlancasSinFondo-iloveimg-compressed.png

  • Email: info@bolsacfd.es
  • Phone: +34 966 444 022

Suscripción a newsletter

Si deseas recibir información sobre: seminarios, cursos, webinarios, tutorías, etc. por favor deja tu información aquí.
© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas