Acceder / Registrarse - FAQs

Alcistas vs Bajistas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

alcisbajistLlegamos al final de la semana con una encarnizada lucha entre alcistas y bajistas. El empate está muy reñido y la jornada de hoy se antoja clave para decantar la balanza. Quien se lleve el gato al agua al cierre de la semana tiene muchas papeletas para imponerse en las próximas semanas.

De momento, Europa muestra ligera tendencia bajista y el índice selectivo español sube.

"La sesión que se presume clave de cara a saber si son alcistas o los bajistas los que pueden llevarse el gato al agua. De momento, los futuros DAX y EuroStoxx 50 se encuentran en pleno soporte de corto, cuya cesión sugeriría una probable vuelta a la zona de mínimos de la semana pasada".

"Sabremos que las bolsas europeas pueden experimentar un escenario de subidas adicional en próximas fechas si el futuro de la principal referencia europea logra batir resistencias de 2.310 puntos.

En el caso del Ibex 35 español, los expertos de Ágora AF siguen teniendo muy presentes los 7.200 puntos, el nivel que a corto debería batir: "El Ibex sigue teniendo soportes, pero carece de apoyo en los precios para ayudar a la idea de una reversión en la inercia de trading de corto/medio plazo", indica Carlos Doblado, jefe de estrategia de la firma. Veremos si tiene razón o por lo menos se intenta desplazar hasta allí.

Mentras, en Wall Street el Dow Jones cedió un 0,4%, mientras que quien se llevó la por parte fue el Nasdaq, con una caída del 1,1%: "El Nasdaq en su debilidad relativa previa se mantiene por encima de su soporte decreciente, que es clave a la hora de valorar la situación de un mercado", señalan desde Ágora.

Hoy la mayor parte de las miradas se centrarán en el dato de creación de empleo en EEUU y la tasa de paro. Además, en Europa se conocerá el índice PMI de servicios de España, Francia, Alemania y de la Eurozona. Sin salir del Viejo Continente, también se publicarán las ventas al por menor.

En cuanto a los resultados, anuncian sus cuentas Abengoa, Renta 4, FCC, Prisa, Amper, Reyal Urbis y Tubos Reunidos. En el EuroStoxx BNP Paribas; en el Dax, Linde; en el Cac, Alstom. En el Nasdaq Warner Chilicott y Monster Bevarage.

Respecto a niveles, miraremos atentamente si el Ibex seguirá siendo bajista en tonos generales.

Pero si sirve de algo, explicaremos que si pierde el 7.400, el objetivo se plantea más abajo, sobre los 6.700-6.500 o incluso peor.
Si recupera el 7.200, puede ir al 7.600-7.900, tras lo cual puede moverse lateralmente entre 8.000 y 6.700-6.500 en los próximos meses.
Posible construcción de suelo entre los mínimos 6.800 y el 6.500. Si lo pierde objetivo 5.400.

Buen trading a todos...

Rubén López

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas