Acceder / Registrarse - FAQs

Nuevo Rumbo???

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

rumboPor el momento, viendo los niveles de los mínimos de ayer y el resultado de como terminó Wall street, podríamos calmar los ánimos con respecto a si hay un cambio de tendencia y debemos recalcular el "rumbo" actual. A pesar de las noticias y de los problemas, vemos que los niveles técnicos están soportando la tormenta...

Ayer veiamos algunas noticias que podían afectar al mercado, pero que realmente no lo hicieron. Durante la noche, se han sucedido otras de cierta importancia que necesitamos ver el eco que tendrá en Europa. Algunas de estas son:

1. Amazon se desploma en el fuera de horas más del 9% tras publicar ayer después del cierre resultados. Lo que menos ha gustado ha sido su previsión para el primer trimestre.

2. Hasta ahora, la insistencia alcista se basa en el dato de PMI de China que al final ha quedado mejor de lo esperado en el nivel de 50,5 desde el 50,3 y cuando se creía que terminaría en 49,6.

Pero si miramos partida a partida en el fondo no son tan buenas noticias, el empleo sigue en zona de contracción en 47,9, lo cual es inquietante y la subpartida de exportaciones sigue cayendo a 46,9, entrando en zona muy peligrosa, siempre considerada por debajo de 47.

Además, hoy el gobierno ha hecho declaraciones que no han gustado volviendo a preocuparse por la inflación. Es curioso que en Europa por tanto se cotice bien el dato chino y la propia bolsa de China acaba de cerrar con bajada de 1,1%.

3. El culebrón de la ya casi olvidada Grecia. Es como una telenovela de esas de mil capítulos. Nunca termina. Siempre se lia más y más, cuando aparece otro personaje que no estaba invitado y cuenta algo del pasado de los protagonistas. Pues, en este caso la realidad sobrepasa a la ficción. Ya que, el acuerdo no llega nunca, semanas y semanas así. Hoy también dicen que hoy llegan a un acuerdo, pero el mercado empieza a dudarlo tras ver que el gobierno de Grecia soltó ayer por la noche que la quita voluntaria debería ser del 70%.

Esto, en mi pueblo es un "default", así que, por lo visto ahora se negocia la quita del default y los que tienen los CDS deberían pagar por la quiebra. Es decir, los mismos que nos metieron en esta crisis sin fin desde la subprime.

4. En Francia, el mercado sigue viendo con mucho miedo las declaraciones de ambos candidatos a la presidencia francesa. Ambos se han empeñado en decir cosas que hacen temer problemas muy serios con el resto de la UE. Ayer le tocó el turno a Hollande, que amenazó poco más o menos con romper el consenso actual con Alemania, pidiendo menos austeridad.

5. Hoy habrá que estar atentos a la subasta de deuda a largo en Alemania y a la publicación sobre las 14:15 del dato de ADP que suele dar mucha volatilidad. Así que, ¡¡agarrense que vienen curvas!!...

Por el resto, técnicamente el mercado necesitaba una quita de la subida hasta la fecha. Lo bueno es que tal como comentabamos al comienzo del artículo, los mínimos de ayer, no han perturbado la escena y además nos dejan todavia en zona de rebote por lo que tendremos motivos a pensar en más alcista que bajista.

Los niveles hoy rondarán el 8.525.

Por arriba: 8.555 y 8.610.

Por abajo: 8.470 y 8.435.

Buen trading a todos...

letrasBlancasSinFondo-iloveimg-compressed.png

  • Email: info@bolsacfd.es
  • Phone: +34 966 444 022

Suscripción a newsletter

Si deseas recibir información sobre: seminarios, cursos, webinarios, tutorías, etc. por favor deja tu información aquí.
© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas