Acceder / Registrarse - FAQs

Efecto boomerang

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

boomerangAyer, la jornada fue tensa para la renta variable europea. De hecho, después de los leves huecos en la apertura, le siguió una lateralidad bajista bastante incierta, dejando al mercado en sobreventa hasta la apertura de Wall Street que, auqnue finalmente cerró plano, sirvió de apoyo para los alcistas.

Hoy tocará ver cómo digiere el mercado la noticia, conocida con Wall Street ya cerrado, de que la agencia de calificación Standard & Poor's ha decidido rebajar el rating de Grecia desde CC a default selectivo. Es decir, que no esperan recuperar el dinero ni por asomo.

La de ayer fue una "jornada de transición en términos de precio y volumen" en el mercado de EEUU. Las subidas fueron ligeras, de menos de un 0,1% para el Nasdaq y de sólo el 0,14% para el S&P 500. La excepción ha sido el Dow Jones Industrial, que se ha acobardado a las puertas de la resistencia psicológica de los 13.000 puntos.

Jornada de nervios y cierre en zona de máximos intradiarios gracias a la colaboración de Wall Street, que volvió a salir al rescate para que se salvase la directriz alcista. La excepción más notable fue el Ibex 35, que ha conseguido salvar ampliamente el soporte crítico de los 8.475 puntos.

El punto negativo fue que al Viejo Continente le faltó el apoyo de su divisa de referencia: el euro vivió también un día de recortes.

Los acontecimientos macroeconómicos más importantes se conocerán al otro lado del Atlántico, donde se facilitarán las órdenes de bienes duraderos, el índice de precios de casas de CaseShiller, la confianza del consumidor y el índice manufacturero de Richmond. En el Viejo Continente, lo más destacado será el IPC de Alemania y Bélgica.

En resultados corporativos, la atención se centrará sobre todo a este lado del Atlántico. En España será el turno para un buen número de compañías, como Red Eléctrica y Acerinox. Junto a ellas también presentarán otras como FCC, Prisa, Grifols y Grifols, que lo harán antes de la apertura del mercado. Por su parte Ence lo hará con el mercado ya cerrado. También rendirán cuentas aunque sin saberse la hora Nicolás Correa, Barón de Ley, Vidrala, Ercros, Deoleo y Vueling.

Realmente, la preocupación estará en Europa, donde las grandes destacadas serán Bayer y CRH, mientras que en Estados Unidos presentará una compañía del Nasdaq como First Solar, junto con otras del S&P como Rowan Cos, Ecolab, Cablevision, AutoZone y FirstEnergy.

Como vemos lo que ha influido para el desarrollo de una tendencia, ahora no se tiene en cuenta y nos dá la sensación de que todo sigue igual. En esos momentos las manos fuertes aprovechan y giran la tendencia girandonos a todos el cuello con un quiebre vertiginoso.

Cuidado a como se desarrolla el día en niveles del 8.505.

Por arriba: 8.590 y 8.635.

Por abajo: 8.460 y 8.380.

Buen trading a todos...

Rubén L.G.

letrasBlancasSinFondo-iloveimg-compressed.png

  • Email: info@bolsacfd.es
  • Phone: +34 966 444 022

Suscripción a newsletter

Si deseas recibir información sobre: seminarios, cursos, webinarios, tutorías, etc. por favor deja tu información aquí.
© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas