Acceder / Registrarse - FAQs

Segundo intento alcista

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

intento_alcistaLos alcistas continúan armados, tal y como mostraron al cierre de la pasada semana el aspecto técnico que ha dejado el Nasdaq en el cierre semanal, y la oportunidad de compra que ha presentado el Mib. El Ibex 35, por su parte, se mantiene sobre el nivel clave de los 8.400 en una semana en la que Grecia sigue siendo protagonista, además de China.

Aparentemente la situación es favorable a los alcistas, aunque deberíamos extremar precauciones en este segundo intento alcista.

El primero se produjo a mediados de mes, sobre el 17 de febrero. Y ahora, a principio de este nuevo mes, el mercado intenta construir sobre lo que parece haber sido una divergencia. Si tiene éxito, debería impulsarse por encima del 8.600 en un primer movimiento y seguir poco más arriba del 8.800 en las próximas jornadas.

Nada más lejos de la realidad, debemos ver también que los soportes siguen muy cerca y que una perforación de los mínimos de la semana pasada, harían estragos en un mercado débil ante noticias europeas de calado y rebajas de rating muy recientes recientes.

Conociendo a nuestro mercado, diríamos que intentará visitar zonas cercanas a los primeros soportes, sobre el 8.400-450, antes de impulsarse para arriba. Cuya opción, es la más probable entre los inversores. Un 60% alcistas, frente a un 30% bajista y un 10% lateral.

En la renta variable europea, las principales referencias no lograron batir resistencias, pero al menos se mantuvieron los soportes, algo básico para seguir siendo optimistas. No sólo resisten niveles como los 8.400-50 puntos del Ibex 35 o los 2.485 puntos del EuroStoxx 50, sino que Italia ha dado síntomas de fortaleza que no se deben pasar por alto.

De hecho, podríamos calificar como una señal de fortaleza el hecho de que la presión vendedora fracasara el jueves pasado en su intento de provocar un giro bajista en las bolsas europeas, o como veniamos explicando, la caida tras primer fallo alcista.

En el terreno de las divisas, el euro sufrió una semana de fortaleza del dólar hasta terminar la semana al borde de los 1,32 dólares. La que viene puede ser clave para ambas divisas con el dato de paro en EEUU que se publicará el viernes, y todo lo relacionado con la segunda parte del rescate a Grecia.

Hoy también se le suma China, quien ha manifestado durante el fin de semana que su economía registrará un crecimiento en los entornos del 7.5%, algo menor de los 8-9% que venía registrando hasta la fecha. Lo preocupante de la noticia es que sube su presupuesto para armamento militar, llegando incluso a niveles cercanos a EE.UU.

Respecto a los niveles para hoy, miramos apoyos cercanos al 8.555.

Por arriba: 8.595 y 8.640.

Por abajo: 8.510 y 8.450. (Mejor intento alcista)

Buen trading a todos...

Rubén L.G.

letrasBlancasSinFondo-iloveimg-compressed.png

  • Email: info@bolsacfd.es
  • Phone: +34 966 444 022

Suscripción a newsletter

Si deseas recibir información sobre: seminarios, cursos, webinarios, tutorías, etc. por favor deja tu información aquí.
© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas