Acceder / Registrarse - FAQs

Máximos decrecientes en el Horizonte

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

horizontesDesde el pasado 16 de marzo, el mercado no ha hecho más que bajar. Lenta y suavemente en la mayoría de los casos, pero precipitandose con mínimos crecientes en una corrección general de toda la subida anterior hasta la fecha.

No es, sino desde esa fecha que podemos ver como el mercado ha ido haciendo máximos decrecientes, propios de una tendencia secundaria bajista.

Empezando por el día 16, con apoyo en el 27 de marzo y 2 de abril, cuyos máximos decrecientes nos han dibujado una estela bajista con fecha de caducidad. Ya que, a la rotura de dicha linea de tendencia, tendremos la seguridad de un nuevo impulso alcista.

Por el momento, debemos estar muy atentos al posible rebote, ya que las últimas 3 sesiones han sido las peores, con caidas cercanas a casi el 9% en la renta europea.

Donde las bajadas rozaron el 3% en varios casos como el del parqué francés y el español, que perdió los mínimos de 2011. Wall Street, aunque con más tranquilidad, también se vio afectado por los descensos.

El deterioro que demostraron el S&P 500 y el Dow Jones el lunes se completó ayer con el Nasdaq y el Transportes, que perdieron soportes de corto plazo intensificó la sangria más de lo pensado en un primer momento.

Todo ello acompañado de nuevas tensiones en el mercado de deuda, con la prima de riesgo española escalando hasta los 433,4 puntos desde el entorno de los 402 en los que había cerrado la semana anterior.

Mientras, en el mercado de divisas el euro cedió terreno, aunque de manera muy tímida, contra el dólar estadounidense, intercambiándose sobre los 1,31 dólares. El gran beneficiado ha sido el yen japonés, que se ha apreciado contra todos sus cruces más negociados, motivado por la reunión del Banco oficial de Japón, que ha mantenido los tipos entre el 0 y el 0,1% y ha resaltado un cierto repunte en la economía japonesa, descartando estímulos monetarios adicionales.

Hoy, los acontecimientos económicos más destacados se conocerán al otro lado del Atlántico, donde se conocerá el libro Beige de la Reserva Federal Estadounidense (Fed) junto con las solicitudes de hipotecas MBA. En el Viejo Continente se publicarán la producción industrial española y los precios al por mayor de Alemania.

Con respecto a niveles para el Ibex, es importante no mentalizarse bajista si no pierde los mínimos de ayer, ya que por encima del 7.600, sigue con lateralidad alcista propia de una tendencia alcista.

Buen tradind a todos...

Rubén López García

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas