Acceder / Registrarse - FAQs

Caidas en Europa con Francia marcha atrás

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

paso atrasPara la mayoría del planeta, no es de extrañar que diferentes paises cambien de gobierno cuando atravesamos la crisis más aguda de las últimas decadas. Y es que en esos momentos es cuando los animos están más a flor de piel y la gente se deja llevar por unos y otros partidos, yendo de aquí para allá sin pensar friamente las consecuencias.

Algo de eso es lo que ha sudedido en las bolsas europeas que han reaccionan con fuertes descensos a los resultados electorales de Francia y Grecia. Las pérdidas provocan que algunos índices pierdan soportes importantes. El selectivo de la bolsa española retrocede más de un punto y medio porcentual y pierde los 6.800 puntos.

"Las fuertes caídas pulverizan los soportes que venimos señalando como claves durante estas últimas fechas. Jornada que se presume como crítica ya que o hay un reversal alcista de esos que son recordados y hoy podríamos tener un serio deterioro en las posibilidades alcistas de las bolsas en próximas semanas. Como ejemplo de pérdida de soporte clave encontramos al DAX, que abre por debajo de soportes como son los 6.450/6.500 puntos", ya avisamos que si este nivel era violado, sin duda, bajaríamos cerca de los 6.000-6.100.

Los resultados electorales en Francia y Grecia añaden sobre el futuro de Europa y la capacidad de la Eurozona de dar una respuesta colectiva a la crisis.

Los analistas creen que la derrota de Nicolas Sarkozy en Francia y la fragmentación del Parlamento griego ponen en riesgo el frágil consenso político que reinaba en la eurozona durante los últimos dos años.

"Aunque ya se veía venir, lo cierto es que a los mercados no suelen gustarle los cambios, y menos en una situación tan delicada como la actual. Se acaba la era Merkozy, y el nuevo presidente galo propugna que la austeridad no puede ser un lastre para la economía, y promete renegociar con Alemania los severos ajustes impuestos". Y es que, Alemania se queda sin apoyos en su política económica, tras la elección del nuevo presidente.

Por otro lado, "Si Grecia se convierte en un país ingobernable y el Ejecutivo acaba incumpliendo el plan de rescate, entraríamos en una nueva fase de inestabilidad que podría acabar en un default masivo de la deuda griega actual -que generaría minusvalías en inversores públicos y privados y una posible salida del euro del país", señalan desde Banesto Bolsa.

Hoy se publican los datos de crédito del consumidor en EEUU, mientras que en el Viejo Continente se conocerán los precios al por mayor y pedidos de fábrica en Alemania, así como y datos de producción industrial en Reino Unido.

En cuanto a resultados corporativos, no hay empresas ni nacionales ni internacionales de relevancia que presenten resultados.

Respecto a niveles de soportes y resistencias para la bolsa española, tendríamos la referencia de lo mencionado en el Ibex, si rompe mínimos, los siguientes mínimos deberían de quedar por encima de esos 6.500-600 para que todo siga más o menos a salvo, dentro de lo previsto, a pesar de que vaya a doler por algunos días.

En europa, miramos los niveles del Dax en los 6.590.

Por arriba: 6.650 y 6.740.

Por abajo: 6.490 y 6.425.

Buen trading a todos...

Rubén López

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas