Acceder / Registrarse - FAQs

Borrón en el día de la Independencia USA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

4JulioSe esperaba una apertura ligeramente bajista o plana en Europa como descanso tras tantas subidas en estos últimos días. Además, tenemos el futuro del eurostoxx atascado en la media de 200. Hoy será festivo en EEUU, 4 de Julio, por lo que condicionará la sesión...

El volumen fue ridículo quedando tanto en NYSE como en Nasdaq un 40% por debajo de la media de 10 días. Fue el día de menor volumen del año. "Ojito, con ello, ya que se puede preparar un borrón y cuenta nueva en un visto y no visto".

Lo malo, es que con este volumen se consiguió romper resistencias definitivamente, con lo cual no no podemos fiar hasta que pase la fiesta y vuelva el volumen normal, estabilizando el ruido del mercado.

Subidas importantes por tercer día consecutivo aunque como hemos comentado sin volumen por el festivo del día siguiente.

La fuerte subida del petróleo ante el mejor ambiente del mercado y la tensión en Irán arrastró al alza al sector de energía.

El descuento de que el BCE va a descontar tipos y que la FED puede tomar medidas siguió siendo el principal factor alcista.

Al final el futuro del crudo subió nada menos que 3,50 dólares hasta los 87,25 dólares por barril, arrastrando al sector de energía a una subida del 2,2%.

Otro factor alcista muy importante fue el dato de ventas de coches de los diferentes fabricantes que en general fue bastante mejor de lo esperado. Así Ford subía 2,2%, G.M. más del 5,5%.

 Así pues tenemos una subida importante en Wall Street, que rompe resistencias en el futuro del mini S&P 500, pero con un volumen bajísimo. Repetimos, bastante sospechoso, no definitivo, pero cuanto menos, sospechoso.

En el otro lado del planeta, la noche ha sido tranquila en Asia con una subida del 0,4% en Japón.

Se han dado datos de PMI de servicios en China. No hacemos ni caso del oficial totalmente falseado, y nos vamos al privado de HSBC que da una bajada de más de 54 a 52,3 al peor nivel en 10 meses. El mercado lejos no se lo ha tomado muy mal, es más, parece que descuenta fuertemente que el Banco central de China va a tomar medidas expansivas más intensas.

En cuanto a noticias se refiere, hoy se darán los datos de PMI de servicios en toda Europa.

Por lo demás todo sigue igual, el principal pilar de la fortaleza del mercado, siguen siendo los acuerdos de la semana pasada de la UE que dan calma a la deuda periférica que buena falta le hacía, y alejan el peligro de implosión del euro que llegó a ser bastante real. Y por otro lado el fuerte descuento de que el BCE va a tomar medidas mañana mismo, bajando al menos los tipos de interés en 25 puntos básicos, algo muy necesario dada la recesión en que se mueven la mayoría de países de la UE.

La fiesta de hoy en EEUU, va a condicionar la sesión por completo, dejando que se mueva algo la principio, pero con poca fluidez y definición. Estos tipos de días suelen ser tranquilos, con sesgo alcista moderado en Europa, aunque a veces si hay noticias destacadas en Europa, cualquier movimiento importante se puede exagerar mucho, ante la falta de las contrapartidas habituales.

Respecto a niveles, seguimos igual que en días anteriores, tenemos máximos de ayer y mínimos de hace poco más de unas semanas.

Buen trading a todos...

Rubén López

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas