Acceder / Registrarse - FAQs

Una "A la Italiana"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

italianaEl Ibex se resitente tras las elecciones de ayer en Italia, se remueve la prima de riesgo y nos toca bailar con la más fea. Se presagíaba lo peor tras lo sucedido allí. Ningún partido tiene una mayoría suficiente. Así pues, los mercados reaccionan con fuertes caídas ante dicha incertidumbre...

La compleja situación política italiana lo engloba todo. Y muchos recuerdan ahora la situación creada en la segunda mitad de 2011, que dio paso a que el BCE iniciara el programa de compra de deuda. Luego, ya a partir de marzo de 2012, la tensión del mercado se traslado a España con el nombramiento del Gobierno técnico de Monti.

¿Se puede esperar algo diferente de lo que se ha estado repetiendo en el tiempo?. Preguntas retorícas a parte, lo tenemos crudo si pensamos que el mercado pueda interpretar como bueno lo que en el pasado fue malo.

El resultado electoral de Italia el peor de los escenarios posibles porque el país parece ingobernable. Los mercados penalizan esta incertidumbre y las bolsas europeas caen con fuerza mientras que la prima de riesgo vuelve a frenar su avance y retorna a los 380 puntos, en un pequeño contencioso tras tocar los 412 esta mañana.

Desde el punto de vista técnico, las fuertes caídas llevan a los principales índices europeos hasta sus respectivos soportes claves. De hecho, tanto el EuroStoxx como el Ibex 35 han ido a la zona de mínimos del año.

Caualidad que esos mismos soportes, fueron punto de partida de una onda que finalizó con el retroceso total ayer con todas las caidas en casi todas las plazas. Aquellas que no fueron lavadas ayer, terminaron de hacerlo esta mañana.

Realmente, estos niveles pueden ser decisivos, ya que son la línea divisoria que separa un escenario potencialmente alcista de uno bajista, dependiendo de si se mantienen o pierden.

El cierre de hoy, puede ser una pista bastante mordaz y se presume clave en la evolución de las bolsas durante las próximas semanas.

Mientras las principales divisas experimentan una lateralidad a la espera de más peso en noticias de ciertos paises, los niveles interesantes para pensar que nuestro mercado puede tener una mínima oportunidad hoy, pasan por niveles cercanos al 8.125.

Por arriba: 8.265 y 8.350.

Por abajo: 8.850 y 8.715.

Buen trading a todos...

Rubén López

letrasBlancasSinFondo-iloveimg-compressed.png

  • Email: info@bolsacfd.es
  • Phone: +34 966 444 022

Suscripción a newsletter

Si deseas recibir información sobre: seminarios, cursos, webinarios, tutorías, etc. por favor deja tu información aquí.
© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas