Acceder / Registrarse - FAQs

Resaca Marinera

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

olaAl igual que sudece en el mar tras una marea o bien, tras un cambio de oleaje. Los mercados europeos vuelven a perder terreno tras dos días consecutivos de reaccines alcistas. Puede que todo esto suceda en un proceso de consolidación, pero los descensos provocan que el Ibex pierda...

la cota de los 8.500 puntos y que la prima de riesgo, por su parte, cae por debajo de los 280 puntos. Cota, que ha rondado durante mucho tiempo.

La semana empezó de forma positiva para las bolsas del Viejo Continente, con dos sesiones consecutivas de rebote tras las caídas vividas la semana pasada. Sin embargo, hoy los bajistas vuelven a la carga.

Los mercados europeos cayeron de forma generalizada la semana pasada y entraron en una fase de "descanso" como reacción a la sobrecompra acumulada el último mes. Muchos analistas destacan que las últimas subidas estan siendo señal de fortaleza y de que esta etapa es simplemente un proceso consolidativo, tras el cual la tendencia alcista trataría de reanudarse.

Las caídas podrían ser más pronunciadas y los índices podrían pasar de un escenario de consolidación a otro de corrección si se pierden los mínimos vistos la semana pasada. Es por ello que no pueden perderse los niveles críticos, como son los 2.750 puntos en el EuroStoxx 50.

Además, contamos con que las referencias macroeconómicas más destacables del día no sean motivo de movimientos contrarios. Algunas de esas noticias pueden ser las nuevas previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Sin olvidar las cifras de paro en Alemania. Punto importante, ya que destruyó en el mes de mayo alrededor de 21.000 puestos de trabajo.

Por tanto, aquí en Europa, seguiremos prudentes de ver una consolidación del precio. Si miramos al Dax aleman, miramos su precio intermedio de la mañana en los 8.460.

Por arriba: 8.530 y 8.595.

Por abajo: 8.395 y 8.325.

Buen trading a todos...

Rubén López

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas