Acceder / Registrarse - FAQs

Tímido rebote técnico

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

reboteEn Europa, los mercados se mueven con ligeras ganancias, ya que se esperaba una apertura moderadamente alcista, debido a un posible rebote técnico tras el castigo sufrido ayer. En España, el índice avanza por encima de los 7.800 puntos, aunque lo ha llegado a perder por momentos, mientras la prima de riesgo baja...

Hoy viernes, último día de la semana, puede que los alcistas intenten crear un rebote que termine de maquillar la semana, pero deberán sacar fuerzas de flaqueza para lograrlo. Ya que si no toma cuerpo este rebote, simplemente será un punto y seguido a las ventas o a un nuevo testeo de mínimos semanales.

En Europa y en España se han perdido dos tercios del rally alcista que empezó en los mínimos de abril. En Estados Unidos, sin embargo, las cosas no han sido tan malas de momento. A pesar de las pérdidas y aunque la volatilidad ha roto resistencias importantes, a nivel técnico todavía tenemos unos últimos apoyos y validaciones que aguantan al índice.

Por lo que se vé, actualmente ell nivel clave a vigilar en el Ibex 35 se encuentra en los 7.960 puntos. El selectivo debe situarse por encima para no sucumbir ante los bajistas. Mirando más allá, el otro punto clave se encuentra en los 7.500 enteros. Su pérdida enturbiaría la situación de tendencia alcista que presenta el mercado español.

Algunos datos a tener en cuenta hoy serían estos:

Medía vuelta a la tendencia tras las palabras de Bernanke poniendo un calendario al fin de la QE fueron letales. Todo el mundo es consciente que una bolsa que ha subido el 170% así por las buenas, lo tiene muy difícil ahora sin el verdadero motivo de la subida, el dinero de la FED.

Ayer fue el peor día para el S&P 500 desde noviembre de 2011, y con el mayor volumen del año. Fue una liquidación en toda regla, de operadores que sólo estaban ahí por la FED.

Aunque hoy, los futuros del mini S&P 500 suben 0,6% en el nocturno y esto está animando a todos los demás al rebote técnico, típico tras bajadas tan fuertes. No hay nada más que eso. Además, hemos perdido los niveles de la media de 50 que fue su soporte durante todo el año y cayó, como era de esperar, muy rápido hacia el siguiente soporte, que todo el mundo tenía puesto en la media de 100. Ahora ese es el nuevo soporte clave, ahí es donde se está intentando el rebote. En este caso, deja a la media de 50 como su resistencia.

Ayer, el VIX pasó de 20 por primera vez en el año, con una subida tremenda del 23%. El oro en un 25%, lo cual no es una buena noticia precisamente para el metal dorado, que lleva muy mala racha últimamente, y se ha ido a mínimos de varios años. Aunque era un poco de esperar.

El Nikkei cierra subiendo el 1,66%. Veremos hoy como se comportan el resto de mercados, siendo día de vencimiento de derivados trimestrales, que suele ser normalmente, un día de gran volatilidad.

En el Ibex miramos el 7.875.

Por arriba: 7.865 y 8.005.

Por abajo: 7.635 y 7.545.

Buen trading a todos...

Rubén López

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados bolsacfd.es - Marca registrada

Search offcanvas